miércoles, 18 de julio de 2012

Escritos y publicaciones 19-7-12


Querida Beatriz, no me refería ni a ti ni a nadie en concreto. Solamente te describía lo que sucede a la mayoría. Y esa es la realidad nos guste o no.
Siempre he sabido que tienes algo especial, que se transmite en tus palabras. Me imagino que en directo ganarás más en magnetismo y convicción.

El mismo deseo de orden, genera desorden. Pues, el orden solamente pude llegar cuando ha cesado la división y el conflicto.

Hay algo que queda muy claro: vosotros los ricos y poderosos, la derecha carca y castiza española, no van a sufrir las consecuencias de la crisis económica, según se desprende de las informaciones que dais: vivimos en un mar de calma y tranquilidad absoluta -aunque haya miles de manifestantes por las calles, se altere la circulación de vehículos e incendien papeleras y contenedores de basura, se detengan y aporreen a las personas-, los poderes que sostienen el establishment, que siempre es de la derecha, también funcionan, el nacionalismos centralista heredero del dictador Franco también funciona cada día más centralista. En verdad, es que sois la continuación del dictador sanguinario Franco. Y ahí ya está todo dicho.
¿No podéis daros cuenta que esa actitud tan cerrada y carca, os divide de la mayoría? Luego os quejáis cuando os dicen fachas, retrógrados, violentos y crueles, siempre a favor de los ejércitos y los policías, hagan lo que hagan. ¿No os dais cuenta que vuestra actitud solamente pude existir con el ejército y los policías? Así dependéis de ellos y os hacéis como ellos.
¿Vuestros hijos son como vosotros? Lo dudo que sean igual. Seguro que escupen en vuestras ideas y maneras. Solamente la satisfacción de sus caprichos es lo que les atan a vosotros. Pero como sois tan materialistas, generáis en vuestros hijos el mismo paradigma que usáis para proseguir con vuestra actitud tan egoísta y cruel.

Si decimos: ‘La amistad se gana con esfuerzo’. ¿Es eso correcto? Vamos a verlo. ¿Puedes forzar a alguien para que te quiera, te ame, sea tu amigo? Eso parece imposible, ¿verdad?
El esfuerzo genera conflicto entre la parte que quiere algo y la otra que no quiere. Y desde ahí es donde empieza la división, la crueldad, la brutalidad. No será mejor dar libertad para que uno elija sus amistades. No sé si han soportado la presión de alguien que no les apetece su amistad ni lo que dice ni lo que hace. El resultado es la confusión y el desagrado, las huidas en las miradas, etc.  Por tanto, el esfuerzo nos hace insensible y crueles. Aunque sea el esfuerzo por levantarse por la mañana de la cama ya está en el ámbito de la crueldad. Por eso, hemos de hacer las cosas para no generar el esfuerzo: retirarse a la cama a la hora adecuada, para a la hora de levantarnos ya desearlo porque hemos descansado lo necesario. Por eso donde hay esfuerzo, no hay amor.

El sexo tiene un problema. Y es que no da lo que se espera de él. Queremos lo máximo y siempre más de ese máximo, pero eso no pude llegar. Por tanto, ya no tiene lo que el cartel de propaganda dice de él. En el sexo no está la solución a las angustias, deseos desenfrenados, apetitos insistentes. El sexo es quiero y no puedo.  Por tanto, él tiene que tener su lugar y momento. Nada más.

Palabras bonitas. Pero ese señor participó en una guerra como soldado. Inició la guerra de Vietnam. No hizo nada -sin duda haría lo que podría, claro- para que el racismo contra los negros, violento y cruel, desapareciera. ¿Es posible siendo un político, aunque sea el presidente de una nación, tener libertad de acción, estar por encima de las presiones, ya sean militares, económicas, culturales y religiosas, judiciales, etc.?  Si no lo está, tiene que dimitir, renunciar al cargo radicalmente. Si no, se hace cómplice y una marioneta de esos poderes fácticos, deshonestos, corruptos e inmorales.

Cuando decimos que la amistad es 'saber que existe un vínculo entre dos seres que no son dueños el uno del otro y simplemente han sentido la presencia de un universo para compartir sin pedir nada a cambio'. ¿No crees que eso es irreal, que eso no es la manera cómo vivimos? Para llegar a eso que tú has dicho, María de los Ángeles, habría que haberse liberado completamente del egoísmo, del 'yo'. Una pregunta: Si tú chico, que tú lo quieres tanto, te dijera que ha estado esta tarde con una amiga común y que ha salido el sexo y ha resultado perfecto, ¿qué pasaría contigo? Si le quieres de verdad, tú has de sentirte feliz de que haya gozado con tu amiga, ¿no?
¿Te das cuenta de qué estamos hablando? Todo esto es muy serio, no es meramente repetir palabras y conceptos que no tienen nada que ver con la realidad, con nuestra realidad, que es la misma e igual para todos. El amor, es lo más peligroso que hay. Porque para que haya amor, uno no tiene que tener nada. Y así a la vez, lo tiene todo. Y es por ahí por donde hemos de empezar, no repitiendo palabras que parecen culturalmente bonitas, pero que no se adecuan a la realidad y la verdad de lo que son  las cosas. ¿A ver si lo ves?

El sexo quiere que sea lo que no puede ser. Para estar más allá de la miseria humana, hemos de ver el sexo sin darle importancia, como mirar.

Queremos que el sexo lo arregle todo. Pero él no puede. Así nos parece impotente, incapaz para resolver el reto de la vida. El sexo es sexo.

Para que el sexo sea la maravilla que es, no hay que pedirle nada. Sólo estar atento a todo lo que sucede. Ver qué pasa en mi pensamiento.

El problema no es el sexo. El problema llega después, con el disgusto de querer y no poder. El poder es bueno o malo. ¿Qué queremos? Todo.

Todo no puede ser. Todo puede ser cuando no pedimos. Pedir es invitar al fracaso. No pedir es la función de la inteligencia: todo llega.

El sexo es como todo lo que hacemos, pero más íntimo y compartido. Es donde hay más relación y comunicación rápidamente. De ahí su peligro.

El peligro del sexo no está en el acto, sino cuando vuelve el pensamiento y sus problemas. Y viene la confusión, la desdicha de rememorar.

El orden es fundamental para que todo funcione sin sufrir. El desorden, crearme yo un orden para mí, es lo que todo lo hace feo y peligroso.

La libertad existe cuando no hay miedo. Porque donde no hay miedo no hay conflicto.

Si no tuvieras el problema del dinero, seguro que encontrarías algún otro problema. Pues la mente está condicionada para resolver problemas. Así que ella los crea e inventa. Si no vas más allá de ese condicionamiento, siempre verás problemas y más problemas.

Todo lo que se dice son palabras. Si no existiera el pensamiento no se podría decir lo que decimos. Eso es igual que cuando decimos que el tiempo no existe. No existe el tiempo psicológico, pero sí que existe el tiempo físico que tardo en tener que leer y comprender este comentario.

¿El sentimiento, la emoción, es amor? Ambos son una reacción. Y cuando reaccionamos podemos hacer toda clase de tonterías. Yo veo algo bonito, que me gusta con pasión, así que ese sentimiento me hace que lo toma -ya sea una persona, o un objeto  cualquiera-. ¿Entienden? Cuando se emociona y llora por su patria, su país, es cuando ya está listo para hacer la guerra para defenderlo, es decir para asesinar a seres humanos por una idea. Y así en todo. La inteligencia, llega cuando ve todo el panorama de lo que sucede, no en un fragmento -que es mi mezquindad, mi poca cosa que soy-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario