lunes, 16 de julio de 2012

Escritos y publicaciones 17-7-12


Todo lo que dice ese escrito, es más de lo mismo. Todo eso ya lo sabemos.
El problema es que si cada uno no hace el cambio en su vida, en  todo lo que hace, nada funcionará. ¿Qué importa que los demás no lo hagan, tengan miedo a esa revolución psicológica? La solución de los problemas empieza dentro de nosotros. Por tanto, si quieres honestidad y no corrupción, empieza tú a ser honesto y no-corrupto. Ese si que es el verdadero problema. Lo demás todo se torna absurdo.

He recibido tu e-mail. Gracias, Ramin.
Por motivos lingüísticos y accidentales no hemos podido hablar mucho por teléfono respecto de tu conferencia en el IBEI, sobre los recursos energéticos en Oriente Medio.
Por mi parte, quiero decirte que el destino de todos los países que no sean colaboradores de Europa o de EEUU, el actual establishment que domina el mundo, está dado: unos detrás de otros caerán por las presiones tanto internas como las externas promovidas por Europa y EEUU. Siempre ha sido así, es la guerra pero de baja intensidad, o como se decía antes 'la guerra fría'. Cuando Occidente y la Unión Soviética, se disputaban la hegemonía del mundo. Y usaban espías, rumores, propaganda, presiones, bloqueos como el de Cuba que todavía existe, por parte delos dos bandos. Solamente falta saber hasta donde llegarán Rusia y China en su apoyo a Siria.
En realidad la historia es muy fácil de descubrir: mirando el paradigma de división y conflicto que es la base de nuestra psicología, siempre es lo mismo adaptando a las características y circunstancias de cada época, ya sea al pasado, al presente o al futuro. Pues el. problema es que vivimos divididos, fragmentados, unos de otros: en la oficina, en el hogar, con la esposa, con el hijo, con el vecino o el hombre que pasa por la calle. Y esa división y conflicto, al salir fuera genera la sociedad en que vivimos y que hemos construido.
Con afecto y con cariño.

Como son tan corruptos e inmorales, siguen engañando y mintiendo sin dar una información veraz de lo que sucede, de acuerdo con la realidad. Es lo que les decía, de que en su naturaleza está la corrupción y la inmoralidad tan instalada, que no dudan de esconder la verdad y de lo que sucede. Que centenares de miles de personas salgan a la calle para protestar contra vuestro gobierno de derechas y que no digáis nada al respecto lo dice todo.
Aprovechando la ocasión, quiero informaros que varias veces he hecho 'clic' donde uno comunica que no quiere recibir más vuestras informaciones. Lo siento pero vuestras informaciones no son objetivas, están a favor de un gobierno que está exprimiendo a los más humildes y sencillos, a los trabajadores. Y sin embargo a los ricos y poderosos todo son facilidades y beneficios.

Las enseñanzas de JK si nos son aplicables a la vida cotidiana -ya sea la vulgar o la sofisticada- no sirven de nada.

Si la enseñanza de JK, no sirven para que tú la apliques en cada momento de tu vida, quiere decir que no sirven para nada.

La belleza no es ver algo agradable a la vista, una nube que se aparta para que llegue el sol en invierno. La belleza es tener una vida de honestidad, sin corrupción.

El placer no es el problema. Es lo que hacemos con el deseo de repetición, de la persecución de más y más placer. Y el placer está en la raíz de todos nuestros males. ¿Qué es lo que hacen sino esas personas tan ricas y poderosas que siempre quieren más y más dinero, para sentir el placer de la falsa seguridad y el poder?

Por eso uno ha de ir más allá de todos los pesares, las alegrías, los triunfos y las derrotas. No se puede identificar con nada, pues esa identificación crea su contraria, su apego y su desdicha.

Pero por bello que sea algo, te tienes que liberar de eso para poder estar libre para el reto que siempre es ahora. Es decir, el problema de la belleza que te atrapa es que te condiciona y ya no eres libre, estás atrapado. Eso se puede ver en el sexo y su belleza, en la pintura, en la escritura, en la música, en el viajar, en el hablar y actuar, etc.

El ego es como nuestra sombra que proyectamos; no podemos deshacernos de él, solamente podemos ir más allá de él.

Si tú eres corrupto e inmoral, esa responsabilidad solo es tuya. No hace falta escudarte en lo que hace tu vecino, el que pasa por la calle, el político o la iglesia católica. No hay manera de escaparse.

La presencia es la conciencia, ¿no? Porque sin conciencia no hay nada, viviríamos como un animal, comer, dormir, reproducirse. Por tanto, el problema está en cómo tener esa conciencia lo más clara y profunda posible. Y ahí entra la religión, que no es la acumulación de ritos y textos. La religión de la que hablamos, es la que llega de la visión y comprensión, de la experiencia, de que todo está unido, de que todo es sagrado. Y de esta actitud religiosa, es cuando podemos ir más allá de la división y los conflictos.
Gracias, Shw Bhardway.

María Estela, si decimos: 'Tal vez unos días se calmen y se solucionen las cosas'. Eso es encarar el problema no adecuadamente, pues el tiempo en el ámbito psicológico es una ilusión. Uno tiene que ver que el cambio es ahora. No dentro de un rato, mañana, dentro de un mes o un año. Porque, cuando llegue ese plazo que nos hemos puesto diremos que necesitamos más tiempo.
¿Por qué no puede descubrir con una sola mirada toda la trama de la vida? ¿E por qué no queremos ver esa trama, por pereza e indolencia, por falta de pasión que es amor? El cambio fundamental, radical, siempre es ahora, en este instante. Cuando lo vea siempre será ahora.

Todo lo que se diga, ya sea una opinión, una idea o teoría, tanto se puede negar como afirmar de una manera infinita. Por tanto, cada cual tiene que descubrir dónde está lo falso y descartarlo. Pues nadie se lo puede decir, porque el que se lo diga tampoco lo sabe ciertamente, podría vivir en la ilusión.

¿Nos damos cuenta que cuando nos involucramos en el tiempo, que es llegar a ser, seguimos haciendo las cosas inadecuadamente? El tiempo en el ámbito psicológico es un impedimento. Porque ese tiempo quiere decir que tenemos una esperanza, una expectativa de algo que ha de venir. Y así nos dividimos del reto, que es el problema que nos llega, que es el presente, el ahora.
¿Podemos ver toda la ilusión del llegar a ser y ver que todo cambio siempre es ahora, no luego u otro día?

Esperar, la esperanza, las expectativas, ¿no son tiempo para conseguir algo? Pero ese tiempo psicológico, es un obstáculo para el cambio radical que necesitamos. El cambio verdadero, no como un concepto o idea, ha de ser ahora, en este instante. De lo contrario, ese cambio no llega. ¿Mira por qué es que necesitas tiempo para hacer lo verdadero? Verás como es una contradicción. ¿Cómo podemos querer amar a alguien pero no lograrlo? ¿Entiendes la pregunta y todo lo que hay implícita en ella, el tiempo, el deseo, la pereza e indolencia? Si tú ves realmente, no es necesario el tiempo, sino que actúas y generas orden. Y el orden es amor.

El verdadero significado de las palabras está más allá de lo que dicen. Si tú no vas más allá no verás el significado que llevan en su profundidad. Averigua por qué no ves su esencia en lo que se dice, en cada palabra. Amar, ¿es amar realmente? Tú lo tienes que descubrir. ¿Cómo lo descubrirás? Yendo más allá de tu condicionamiento, de todo lo que se ha dicho, de todo lo que tú crees o no crees que es. Si llegas hasta ahí, entonces, la realidad, lo que es, se manifiesta tal cual es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario