domingo, 15 de julio de 2012

Escritos y publicaciones 16-7-12

¿A ver cómo lo haces? Solamente podemos hacer lo que se ha hecho siempre: o una revuelta, revolución donde se cambian los que mandan, con su anarquía, crueldad, violencia y muertes; o cada uno hace la revolución psicológica, no-violenta ni sanguinaria. Mientras no haya un cambio en la psique, por haber visto y comprendido que el ego, el 'yo' , y su búsqueda de seguridad, es el que nos divide y nos hace insensibles ante el dolor, que es el que causa todos los problemas, todo será una repetición de todo lo que ha sido. Podremos cambiar los gobiernos infinitamente, pero mientras no dejen de ser corruptos e inmorales, habrá nacionalismos, habrá todos los fraudes y el desorden que hay. ¿Cómo puede una persona que es corrupta e inmoral -todos lo somos- votar a alguien que no lo sea?
Por eso todo parece un juego de niños: pedimos lo que no somos, queremos lo que nosotros no comprendemos ni vivimos. ¿Por qué hemos de obligar a que uno haga lo que no quiere hacer? Cuando tú dices: 'Hay que actuar colectiva y contundentemente' ¿Por qué hablas en nombre de todos? ¿Y no quiere actuar según tú lo propones? Eso sería el mismo paradigma que pretendes cambiar: inmoralidad, corrupción, dictadura, crueldad y brutalidad. ¿Te das cuenta dónde estamos, Sergio? Por eso mientras no lleguemos a la raíz de nuestros problemas, que son los que tienen todos: división, enfrentamiento, conflicto, celos, envidia, vanidad, odio, violencia, etc., todo lo que hagamos será lo que hemos sido desde hace cien mil años.

A pesar de todo lo que se ha dicho, hay que decir que no hay una raza que se distinga de las otras, tanto en lo malo como en lo bueno. Pues todos formamos y participamos de la raza humana. Cuando los invasores europeos llegaron a América, allí los que vivían eran crueles, violetos, se hacían la guerra unos a otros. ¿Por qué si vivían en un paraíso de riqueza y de tranquilidad, eran violentos y guerreros? De la misma manera que todos los animales, allá donde estén han de hacer lo necesario para comer, reproducirse, etc., también los hombres estamos abocados a eso. Y esas necesidades, al tener miedo del futuro se convierten en la causa de la división, el enfrentamiento y el conflicto. Por tanto todos los hombres sentimos lo mismo, porque todos tenemos el 'yo', el egoísmo, que dice: si tengo más cosas seré más poderoso, tendré más mujeres, tendré más seguridad. Y ese es el paradigma del que todos participamos.
Por tanto, mientras no comprendamos nuestro pensamiento, que es el que ha dado vida al ego, al 'yo', al egoísmo, seguiremos como siempre: divididos y en conflicto. Solamente para saber bien quiénes somos, hace falta que nos llegue un reto en el que nos cuestione y ponga en peligro nuestra manera de vivir. Y el reto puede ser un invasor, un vecino, un compañero de trabajo, una crisis económica y política, la esposa, el hijo, un pariente o familiar, etc. ¿Puedes verlo, Dispuesto A Morir?

He entrado en 'Evolutionary Management' y he visto el video que trata sobre los zorros domesticados. Y eso demuestra lo estrechamente unido que está la materia y la psique. Las dos se alteran bajo la influencia de la otra, por lo que ha de salir algo nuevo. Y de ahí el peligro de que salga, por nuestra manipulación, algo no adecuado.
Y si eso lo traspasamos a los humanos, eso quiere decir que la educación es lo que determina cómo serán las personas.

Parece que sea una obra de teatro donde los que ahora mandan y son crueles y brutales violentos, en un tiempo fueron ellos víctima que sufrían lo que ellos hacen sufrir a sus víctimas de ahora. Lo más graves es que actúan como si aquello no hubiera pasado para reblandecerles la conciencia y ser compasivos, con amor.

Siento decirte que no eres verdadero. Eres como todos los políticos mentiroso, corrupto e inmoral.
Para tener un buen sueño, sin sueños, hay que acabar lo que tenemos entre manos durante el día. Así no tenemos nada pendiente. Es decir, ver cada pensamiento como nace, cual es su significado, y seguirlo hasta el final cuando se extingue.

Cuando uno está completo y total, durmiendo es como si estuviera despierto pues lo ve todo de manera que no genera problemas. Es decir, si hemos desechado la corrupción y la inmoralidad, tanto de día como de noche ¿por qué tienen que haber complicaciones y problemas?

Cuando estamos confusos e indecisos, no haga nada, deja que el problema se manifieste en su plenitud. Así el problema le contará su secreto.

Si mandara entonces sabríamos cómo es y de qué es capaz. A los hombres se les ve realmente quienes son cuando tienen mando y dinero.
Cuando llegan al poder no pueden tocar a la iglesia, ni a la monarquía, al centralismo, los aristócratas, a los ricos, etc. Todos son igual. Porque todos también somos iguales. El que entre ya ha tenido mucho tiempo para ver que es lo que puede hacer y que no. Todos comen en el mismo pesebre, pues son de la misma cuerda.

¿Puede alguien verdaderamente honrado y no corrupto votar a los políticos que se presentan para las elecciones? Ese es el verdadero problema. Si eso fuera cierto –que fuera honrado y no corrupto- nadie le votaría.

No le votarían porque saben que haría un cambio que la mayoría no podría resistirlo. Nos hemos acostumbrado a vivir en la inmoralidad, de manera que al decirnos lo que es lo que hacemos mal, no lo podemos resistir. Detalles como echar la basura cuando uno quiere, ir contra dirección, falta de seriedad y puntualidad en el trabajo, en las oficinas con su indolencia e indiferencia a los problemas y a las personas. Siempre buscando la manera de sacar provecho donde sea y como sea. Pintar y ensuciar las paredes de otro.

Cuando una persona llega, lo nuevo ya ha empezado a operar. Encantado de que seamos amigos.

Cuando hay amor no hay nada y está todo. Porque el amor todo lo incluye y engloba. Parece absurdo y una locura, pero no lo es.

Doc, si todo es una farsa, ¿por qué participas en ella?

Podríamos añadir: seamos absolutamente libres en todas direcciones. Gracias, Alejandra Sor-do.

"El miedo psicológico, la inseguridad, la ansiedad, la confusión está ahí porque algo no puede ser tratado ahora".
El miedo psicológico se genera por la comparación, en el tiempo. Yo fui feliz, ahora no lo soy. Pero, con el tiempo, lo volveré a ser. Y así nos dividimos del presente, del ahora. Gracias, Yudh.

Es el miedo que hace que nos aceleremos y vivamos en confusión el que hace que todo lo dividamos y fragmentemos.

La prueba es que si miramos a alguien sin amor, no vemos nada de la belleza que lo envuelve. Pero si miramos con amor, la dicha, la maravilla, la belleza y el gozo todo lo envuelve. Esa es la diferencia: el amor purifica y cura. Sin amor está la enfermedad y el absurdo. Gracias. Lizbeth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario