viernes, 13 de julio de 2012

Escritos y publicaciones 14-7-12

Hasta de la depresión se puede aprender, pues es soledad. Donde uno ve la vida, las personas, desde otro nivel más profundo, con más tiempo.

Todo está unido. Tan unido que no se puede ver. Todo lo que le pasa a uno los demás participan en ello, sin saberlo, para bien o para mal.

Cuando uno es consciente de todo lo que sucede, del reto que llega, puede ir más allá de la fatalidad, del 'yo', el 'tú', de la animalidad.

He leído tu escrito-artículo, 'Destruir', de ayer.
Y como siempre eres vulgar y superficial, siempre a favor del establishment. Gritas y acusas de todo a los que destruyen los símbolos a los que idolatran, allá donde estén. Pero sin embargo cortar una montaña, virgen y natural -habrá algo más sagrado-, para hacer un monumento idólatra, no lo cuestionas.
No te das cuenta que parece como si quisieras renegar y rechazar todo lo que hacen los que están más cerca de tu cultura oriental. Por cierto reunirse en un bar no tiene nada de profundo ni espiritual, sino todo lo contrario son lugares mundanos llenos de vanidad. Aquí tienes lo que dice Wiikkipedia: 'Los miembros de la Academia Goncourt se reúnen el primer martes del mes en su propio salón del primer piso del restaurante Drounant de París (desde el 31 de octubre de 1914). El nombre del laureado se proclama al comienzo de noviembre después de una cena en el restaurante'.
Estuve en Fez una vez. Y visité la ciudad vieja, la kasbah, donde pernocté.

Cuando en la acción hay conflicto, esfuerzo y contradicción, eso suele ser incorrecto. Pero, a veces la acción correcta no tiene nada que ver con lo viejo, con lo ya pensado. Y entonces, uno se tiene que enfrentar a lo desconocido.

Lo curioso es que todo lo que se dice, nosotros ya lo sabemos. ¿Cuál es el problema entonces, que no nos deja tener esa atención y percepción que todo lo ve y comprende?

Hola Lucía.
Pienso muchas veces la manera deponerme en contacto contigo, para decirte que nuestra conversación en el chat que tuvimos hace un año más o menos, la he publicado en mi último libro. que se puede ver en mi websitewww.tsegarra.com
Encuentro que fue una conversación espontánea e interesante, para nosotros y para los que la lean.
Si quieres algo de mí, dímelo.
Con afecto y con cariño.

Lo que se describe y se narra, por bello y bien montado que sea, no es lo descrito y narrado. Nosotros no podemos estar anclados al pasado. Por tanto, hemos de vivir en el presente. Y el presente es que existe el conflicto interno que se manifiesta en machismo y en feminismo. Es decir, tanto el hombre como la mujer están el uno contra el otro. Un problema siempre es entre dos, sino no lo habría. Por eso, el romanticismo y la poesía que mira al pasado, nos deja en el mismo sitio de siempre: en el conflicto, en la lucha, en la violencia.
Por cierto, si las señoras que había, por ser las más importantes, en la foto del final del reportaje, tienen que arreglar el problema entre hombres y mujeres, creo que eso no será posible. Porque ellas promueven y consienten, desde sus cargos políticos, que prosiga esa división entre la mujer y el hombre.

No hay ninguna diferencia. El que es capaz de golpear a una persona también es capaz de golpear a un animal. En realidad somos animales unos más desarrollados que otros.

Y, ¿cómo podemos llegar a eso, El Iluminado? Lo puedes explicar, por favor.

La inmortalidad material siempre existirá. La inmortalidad psíquica también. Porque lo psíquico, la conciencia no es solamente de la tierra y los que viven en ella. Hay más vida en otros sitios del universo infinito.

Tienes buenas fotos -que no se ven por ahí-, sobre todo algunas eróticas. Gracias, te he visto unas cuantas.

Lo importante no es saber quién es o no es, lo importante es ver y comprender que toda idea o teoría es una estupidez que no resuelve los problemas. Sino como vemos, los repite y les da continuidad.

Hacer el amor no es el problema, es el recuerdo que quiere más y más. Se puede dejar que se agote el deseo de más. O se puede descartar radicalmente, por haber visto que ello nos lleva a más problemas. La vida en sí es un problema, por lo que para qué generar más.

Las costumbres, la tradición, la repetición por placer, es lo que nos hace estúpidos y faltos de compasión y amor. Todo lo que hacemos es por salir de ese miedo que tenemos a la vida y a la muerte, al vacío existencial. Y como no lo entendemos, inventamos toda clase de distracciones y entretenimientos -la tortura y asesinato de los toros por diversión, generar conflictos y violencia en los deportes, en los nacionalismos, etc.-. Eso quiere decir, que seguimos siendo animales vestidos aunque manejemos máquinas.
 
Interlocutor:  Hola Toni. ¿Cómo anda esa vida tan hermosa que usted tiene?
T. Segarra:  Va todo bien, gracias. Y, ¿tú qué tal? Si quieres preguntarme o explicarme alguna cosa, lo puedes hacer.
Interlocutor:  ¿Cómo andas Toni?
T. Segarra:   Va bien. ¿Y tú?
Interlocutor: Bien. ¿Qué piensas de la relación con las personas? A veces parece que no tiene sentido comunicarse.
T.Segarra: La comunicación, es la vida. Todo está relacionado físicamente. Y psicológicamente todos estamos relacionados, salvo los dementes, queramos o no.
Interlocutor: Entonces, ¿no es cómo una cárcel?
T. Segarra:  No podemos escapar de eso aunque queramos.
Interlocutor: Esta presente en toda nuestra vida. ¿Y no podemos abandonarlo? Ya sea porque será un caos en el mundo físico. Aunque es verdad lo que decís. Solo estoy diciendo tonterías.
T. Segarra:  No se puede escapar de esa relación, pues aunque sea con el cuerpo uno tiene que estar relacionado. Por lo demás sería absurdo creer que se puede vivir sin relación.
Interlocutor: ¿Y si el mundo físico resulta tan abrumador? A veces siento que esa relación constante con el mundo es agotadora.
T. Segarra:   El mundo físico es la prisión de la que no se puede salir.
Interlocutor: Oh eso me resulta tan aterrador, la idea de prisión.
T. Segarra:   Pero si ves que eso es así, como el frío o el calor, esa prisión ya no lo es.
Interlocutor: Entonces, ¿esa prisión existe? Es como una cárcel con las puertas abiertas.
T. Segarra: Existe, como existe el cuerpo, pero si hacemos las cosas adecuadamente, podemos ir más allá de toda prisión.
Interlocutor: Adecuadamente significa, ¿bien y no mal?
T. Segarra:  Adecuadamente significa, vivir sin conflicto.
Interlocutor: Sin embargo uno siempre termina perdiéndose entre los conceptos.
T. Segarra:  Los conceptos son la prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario