jueves, 12 de julio de 2012

Escritos y publicaciones 12-7-12


Dar las gracias es una costumbre de buena educación. Pero en realidad, ¿por qué me tienes que dar las gracias de algo que es de todos? Porque mi vida no es en realidad mi vida. Mi vida es de todos, al igual que mi cuerpo. Es la ilusión que ha creado el 'yo, el 'mi', el ‘tú’, el ‘nosotros’, el ‘ellos’, que cree que estamos divididos, que somos como islas.
Por tanto, esto que escribo tiene tanto valor para el que lo lee como para el que lo ha escrito. Así que yo debería de dar las gracias a Alejandra Sor-do por haberme dado la oportunidad de comentar su publicación, a todos los que lean este comentario, a Facebook, Google, las empresa del ordenador de cada cual, la empresa de energía eléctrica, etc., que todos han participado para que este comentario se publique en ‘Huellas de la Divinidad’. Es decir, tendría que dar las gracias a todos, y muchos más. Por lo que dar las gracias es algo convencional, de buena educación, políticamente correcto, pero que en realidad no tiene ningún valor real.
Todo eso quiere decir que todo está unido, como en la naturaleza, donde todo depende de todo. Nosotros con nuestra ignorancia, nos hemos dividido. Y esta división es laque ha generado todo el desorden, la confusión y el conflicto que hay en nosotros, y que se manifiesta en la sociedad que hemos construido, en nuestra manera de vivir.

Por eso, uno conociéndose a si mismo conoce a todos los demás, ya no nos pueden engañar, ni contar historias de santos. Lo sagrado es la vida en sí y todo lo que la compone: la verdad y la mentira, el bien y el mal. lo bonito y lo feo, la felicidad y el sufrimiento, ver que nadie mueve un pie si no es para sacar un beneficio. Entonces, uno tiene que ver que eso es la vida. Y la vida son los hombres, Por tanto no hay más cera que la que arde. Cada uno que empiece a hacer lo que tendrían que hacer los otros. Entonces nos veremos realmente quienes somos.

En el momento en que hay elección tiene que haber confusión y desorden. Actuar sin elección, es reunir toda la energía por medio de la inteligencia para responder a un reto. Si vemos un animal salvaje, o un precipicio, actuamos instantáneamente, ¿no? Pues esa es la acción correcta. En la elección, que es dudar, hay una pérdida de energía motivada por la división entre el reto y yo, entre el observador y lo observado.

He leído tu entrevista, de ayer. Gracias por tus aportaciones.
No te has calentado mucho la cabeza. Esto que has dicho, las recetas económicas para recortar el estado de bienestar social, es lo que decíamos cuando éramos jóvenes -yo tengo 62 años- fascismo inmoral y descarnado.
Quiero preguntarte, no para que me lo digas a mí, sino para que te descuenta qué haces, cómo vives y quién eres: ¿Cuántas casas tienes? ¿Cuánto dinero tienes en los bancos? ¿Qué haces con ese dinero?

Eso que has dicho está muy bien, si tú lo pones siempre a la investigación, a que te dejes que te lo cuestionen. Porque eso mismo que dices tú: 'No pienso, actúo según lo que me dicta mi corazón, así vaya contra la razón, sigo mis tincazos (intuición)'. Eso lo han dicho y lo dicen los más crueles y asesinos de la historia y del presente. Los dictadores dicen eso mismo, pero arrasan y destruyen a todos los que les cuestionan sus maneras.

La libertad es eso: hacer lo que te dicta tu interior, pero estando abierto para investigarlo, ver lo que tiene de negativo y descartarlo. Sino, todo es crueldad, mentira, esclavitud, adoración siempre a sus pies, que es el 'yo'. Y todo eso, como es mentira y falsedad, ha de explotar como lo hacen todas las revoluciones, ya sean de izquierda como de derecha, lo que quiere decir la continuidad del sufrimiento y la amargura. Si me permites el decírtelo, creo, Lizbeth, que eres muy comodona.  

Ese espectáculo de la tortura, y la lucha entre una persona y un toro, tiene otra connotación más cruel todavía. Y es que una lucha entre una persona y un animal, es injusta, desigual, no paritaria, donde el inferior animal tiene las de perder. Por eso, una lucha, para que sea igualitaria y legal, hade ser con otro hombre y que dejen a los toros, los animales, tranquilos. De ahí que toda la chulería que exhiben los hombres ante el animal, demuestra lo poca cosa que son: ignorantes, inmorales y crueles.

Lizbeth, la belleza no es un amanecer en la playa o en una casa en la alta montaña. La belleza es  una vida sin corrupción ni inmoralidad. Todo lo demás, la belleza corporal, los ornamentos, los músicas, las artes, las letras, lo esotérico, etc., son todo galimatías para seguir siendo inmoral y corrupto. Vale decir para seguir siendo cruel con los pobres ignorantes e incautos.
¿No crees que cuando uno vive en la seguridad, de la que sea, la degeneración de la corrupción está ahí? Y la corrupción llega con el ego, el 'yo', y sus infinitas posibilidades de mentir e inventar el mundo que más le plazca. Y el mundo que más nos place es la persecución del placer. Y el placer si no viene como un regalo, como un accidente, y lo dejamos ir sin retenerlo ni aferrarnos a él, al buscarlo y desearlo, nos hacemos brutales y crueles. ¿No te has dado cuenta, o lo has comprobado?

Si dices: 'La mujer es la base de la familia y la familia es la base de la sociedad'. Entonces ya no puedes ser libre. Porque ya te has planificado el futuro. Y una persona que es libre no tiene ni pasado ni presente ni futuro. La persona que tiene amor, no le importan los esquemas sociales, las costumbres, las normas por las que se rige la sociedad, no le importa quién es cada cual. Solamente se atiene a amar. Pero, ¿existe el amor o es otra invención nuestra?
¿Puede alguien qué teme algo que perder generar amor? Y la vida es perder y ganar, pero sabemos que vamos hacia la pérdida total. No solamente la pérdida del cuerpo y todo eso. Si no que para que haya amor, una tiene que ser vulnerable. Y ser vulnerable quiere decir que uno tiene que estar dispuesto a perder. De lo contrario una se tiene que defender, que es como atacar pero más tardiamente. Por lo que, ya somos como todos, como la vulgaridad y la superficialidad del conflicto, de la violencia y la guerra. ¿Lo ves, Lizbeth, ves toda la belleza que hay en ello?

Aún tenéis ganas de más guerra, violencia, terrorismo. Aún no habéis tenido bastante. Por lo visto no, pues vuestra actitud sigue siendo de guerreros, siempre claro presentándose como ángeles inmaculados, inofensivos y pacíficos. Pero el ejército y la policía está con vosotros, siempre lo ha estado y seguramente lo estará. Es el beneficio que trae ser como sois. Aunque la corrupción y la inmoralidad, es vuestra manera natural de ser.

Esa no es la cuestión, Satish. La cuestión es que los que niega el cuerpo, y todo lo material, no pueden estar de espaldas al cuerpo ni a la física ni a la química. Porque tú ya sabes lo que pasa: si bebes mucho te emborrachas. Puedes decir toda tu vida que el cuerpo no existe, pero puede que si haces alguna tontería irás a la cárcel. Y allí con toda la miseria ¿seguirás diciendo que el cuerpo no existe? E incluso puede ser peor, mucho más peor. ¿Por qué no lo aclaráis?

¿Puede ser la vida como nosotros queremos? Si que podría serlo, pero no podemos saber cuándo será. Hay algo que no podemos cambiar: la muerte.

Si no es posible conseguir lo que queremos ahora, ¿por qué buscar y desearlo? Porque necesitamos algún estímulo para vivir sin deprimirnos.

La depresión es no entender lo que ocurre en la vida. Pudiendo el cuerpo volverse blando e ingobernable. No es el hundimiento, pero puede...

No hay comentarios:

Publicar un comentario