miércoles, 11 de julio de 2012

Escritos y publicaciones 12-7-12


“Si de hecho no hay nacimiento ni muerte, el universo está dentro de toda la vida y es toda la vida”.
Pero, ¿eso qué significa, que lo vivimos y no tenemos ningún conflicto interno? Porque si no es así, todas esas palabras de qué sirven. Es como a un hambriento que le describen la comida, lo sabrosa y nutritiva que es, lo necesaria que es para estar en forma, pero no la puede comer porque no hay.

El placer lleva al dolor. Esto es por la idea que tenemos de que el dolor psicológico lo podemos derrotar. Cosa que no es posible hasta que no estemos más allá del agrado o el desagrado, del gusto o el no gusto. Por eso como nos aferramos a lo que nos da placer, eso nos tiene que traer dolor. Porque no queremos salir del placer, creyendo que eso es posible. Y como hay que salir, al enfrentarse a los hechos cotidianos, la realidad que no es el placer, sentimos el dolor. Por tanto, mire lo que hace la mente, estemos atentos a todos sus movimientos de repulsa y agrado, veamos la falsedad y su ignorancia que es su impotencia. Y entonces tal vez, lleguemos a no aferrarnos a lo que nos da placer porque en realidad también es dolor.
Es la misma dinámica, que cuando hace frío o calor que no podemos hacer nada para quitarlo. ¿Qué hacemos cuando nos helamos o sofocamos? Comprenderlo e ir más allá de eso –el frío o el calor-. No desaparecen –como el placer- pero no hay dolor psicológico.

Hay que decir lo que es negativo. Anthonia. Pero, lo realmente importante, es que nosotros no generemos lo negativo -falta de respeto, injusticia, avaricia y codicia, vanidad, celos y envidia, etc., que son todo formas de la división interna que todos tenemos-. Y eso solo puede ser si nos conocemos internamente, si vemos como funciona el pensamiento, con su ego, el ‘yo’. Sino, ¿qué sentido tiene todo lo que digamos y hagamos? Si no hacemos eso que decimos que es lo verdadero, seremos una sociedad de hipócritas –que es lo que somos- diciendo una cosa y haciendo todo lo contrario. Y por eso, el mundo está como está, con su caos y desorden.

Los cristianos y los comunistas son iguales: piden cosas imposibles. Que ellos no pueden llevar a cabo. Por lo que se hacen crueles. Cuyo resultado es una sociedad neurótica, que vive como no quiere. Hasta que no se den cuenta que la realidad es lo que es, y no una idea romántica e infantil, proseguirán con su neurosis, que es la división y el conflicto que lleva a la violencia y a la guerra.
Los no cristianos y los no comunistas, les pasa lo mismo pero a otro nivel.

Una persona que sea culta e intelectual, o los llamados espirituales, no quiere decir que tengan la sensibilidad desarrollada para respetar la vida, ya sea de personas como de animales.

Vanesa, solo sé una cosa: la primera vez que te dirigiste a mí, me infravaloraste, me quisiste ridiculizar cosas que tú no puedes saber. Entonces, ese camino que llevas creo que no es adecuado para ti. Y por supuesto tampoco lo es para mí, porque eres pendenciera como tus amigos. Tienes la amargura de algo que siempre la transmites con más descaro o con menos. Pero conmigo lo haces de manera que te encuentro maleducada y falta de sensibilidad. Así que por favor, si has de seguir en esa línea, lo siento pero no te contestaré. Desde el primer día que te metiste conmigo, queriendo reprimirme lo que escribo y hago, y te dije que: 'Cada uno que haga lo que tenga que hacer', parecía que habías avanzado, pero no. Te has juntado con personas como tú que les gusta el barullo y la pelea, el faltar y despreciar. Si no te gusta lo que  digo, ¿para qué me lees y contestas como lo has hecho durante medio año?

Esto es tan bonito que por mucho que lo leo o lo oigo en una canción, nunca deja de sorprenderme la exactitud de cada palabra y su significado profundo.

Bueno, Vanesa, pues te encuentro -permíteme decirlo- maleducada.

Y ¿por qué las personas no lo hacen? ¿Están dormidas, viven narcotizadas, viven para el sexo y la diversión, para adorar a una persona, para aferrarse a una creencia religiosa o política, para ganar abundante dinero?  A veces uno está encima de la montaña y pregunta, ¿dónde está la montaña?
Anthonia, esta es nuestra vida y para que tenga sentido uno tiene que ser libre. Una persona no puede ser libre si está aferrado y depende de tantas cosas que no sabe ni tan siquiera quién es. Por tanto, ¿qué vamos a hacer con nuestra vida, seguiremos como un tronco a la deriva, o haremos lo necesario para que haya lucidez, inteligencia, para poder ver y descartar lo falso y negativo?

Cuando uno cultiva es para el futuro. El amor es ahora, siempre es ahora.

La meditación es comer, dormir, hacer el amor con sexo, lavarse, ir a trabajar, hablar con las personas, comprar y cocinar, etc., sin que haya ningún conflicto en ello.

Bandya. Creo que está confundido, pues cualquier práctica o asana no nos da la comprensión. Las prácticas y asanas son como un tapón que reprime que algo salga o entre. Y solamente puede haber quietud, para que pueda llegar la sabiduría y la inteligencia, cuando no hay conflicto entre lo que quiero y lo que es, la realidad. Y esto verdaderamente puede llegar con jnajna -inteligencia-.

Entonces, los que vemos que la vanidad nos lleva a más confusión, ¿qué haremos, mirar, participar de vez en cuando, seremos indiferentes e indolentes, o empezaremos por nosotros a descartarlo e informarlo? Porque el mundo somos todos y todos tenemos la misma responsabilidad. Aunque la máxima responsabilidad es lo que hago yo con mi vida. ¿Tú qué harías o qué haces, Anthonia ?

Pero Vanesa, eso que dices, ‘es porque me surge así, me sale’, es lo que dicen los niños. Y tú no eres una niña. Creo que te he visto fotografiada en tu página de Facebook, con un niño, una mujer mayor y un hombre de tu edad más o menos. O se a que no eres una niña, sino que eres capaz de escribir cosas muy buenas e imponer ese especie de terror que das a tus escritos cuando quieres.
El primer día me pareciste interesante, luego fui a ver tu página y había una foto rara y ninguna más. Pero el día que me cuestionaste, quedé sorprendido porque decías cosas personales mías. Y eso suele ser motivo de que haya una respuesta contundente. Y desde entonces te tenía en el ojo. Y el final fue cuando te echaron del grupo JK, que arremetiste contra mí, sin yo saber bien de qué se trataba. Por eso, te veo como si fueras esas mujeres feministas que siempre están cabreadas con los hombres, más si sobre sale alguno.
Así que, Vanesa, si no cambias tu actitud hacia mí, dejaremos de ser amigos y no podremos comunicarnos ni escribirnos.

Me refería a las asanas, como un método, una práctica repetitiva, que embotan la mente, la hacen torpe y lerda. Y así no puede haber inteligencia, frescura, sabiduría.

"El mundo no es real, es la ilusión. Tú no existes. Usted es simplemente un pensamiento en el cerebro".
Pero si no pagas las deudas van a por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario