domingo, 1 de julio de 2012

Escritos y publicaciones 1-7-12


"El sabio conoce sin viajar. Se percibe, sin mirar. Termina sin actuar"
Pero también el sabio conoce viajando. Se da cuenta mirando. Y, termina acabando. Porque el Tao es todo. Y todo quiere decir toda la totalidad.

Mira, José Luis, las personas como JK que han escrito y hablado tanto, pueden decir ahora cualquier cosa y otro día decir todo lo contrario. Porque la realidad y la verdad, lo es todo, lo abarca todo, hasta la contradicción. Porque eso que vemos como contradicción es nuestro subjetivo, no para lo que lo ve como una realidad verdadera. Por eso decimos cuando uno dice que sabe, es que no sabe. Porque, ¿quién es el que lo sabe todo?

Además, la mente tiene la capacidad de inventar, de oír, dever cosas que no son verdaderas, pero que se ven como verdaderas. Por eso, note pongas en pleitos aunque los ganes, porque los pleitos se convierten en un bucle de ataques y respuestas, de cosas inventadas sin saber si son ciertas.

Si vamos a un grupo cuyo aroma no nos gusta ni interesa, lo dejamos y ya está. Todo lo demás dar la culpa a otros, ensañarse, querer destruirlo, todo eso es una quimera llena de odio y estupidez.

Creer que vivimos en el mejor de los mundos, es lo que nos hace crueles. ¿Por qué no soy sensible a lo que provoco, a mi indiferencia?

La indolencia es tan destructiva como la violencia, destruye lentamente la vida de las personas sin apenas quejarse, pues no es escandalosa.

La indiferencia, como la violencia, regresa a uno. Así vivimos en combate hasta que descartamos el paradigma de la división y conflicto.

Cuando vemos a todos como enemigos, a los que doy la culpa de lo mal que funciono, es cuando estoy perdido. Si eso sigue, soy un peligro.

Es como si no pudiera pasar la imagen mala de una película,como si estuviera atascada. Así son las paranoias, los brotes psicóticos malos.

La mente puede inventar lo que quiera, si es falso aunque dé alegría y placer, traerá problemas. Salir del placer sin conflicto, es dicha.

La dicha es ver la vida como es, funciona. Y ser feliz en el frío y el calor, en lo que nos toca. Eso es la belleza y riqueza que uno tiene.

Si se gestionar mi vida, soy el maestro que enseña a todo el mundo. Y eso es lo sagrado. Haga lo que haga, todos lo reciben y se aprovechan.

El amor no es la acción por el mundo, sino la serenidad de lo necesario. El amor es ver que todo está unido: el hacer es para no hacer.

Cuando más confusos estamos, más es la acción. Y esa acción genera aún más acción. Así es como vivimos, desde que íbamos siempre desnudos.

El más y más no puede cesar sino cesa el miedo. Al tener miedo necesitamos placer, que es también más y más. Placer y miedo son lo mismo.

Paty, hace unos días me nombraste administrador de tu grupo. Y acepté, pero te pregunté cuál era el motivo, pues había seis administradores más.
No sé si tienes poco tiempo para contestarme, pero estoy esperando la respuesta.

Ricardo, si tú no sabes ciertamente quien ha sido el que ha invitado a Yanet Denis, al grupo 'Más allá del EGO', abstente de nombrarlo. Ya está bien de rumorear, enredar, divertirse morbosamente con pleitos inacabables. Si es que dices que tienes tanto amor, te ruego que dejes ya de relamerte escribiendo de algo que solo te interesa a ti, a José Luis y alguna otra persona.

El miedo, se expresa de diferentes maneras. Pero la raíz del miedo es la ignorancia. Y la ignorancia es la falta de comprensión de un hecho. Un hecho no se puede cambiar. Por eso al querer cambiar esa realidad que no me gusta por otra que me gusta más, es cuando aparece el miedo. Es el deseo de llegar, de poseer, de certidumbre y seguridad, el que nos hace vivir con miedo. Si uno tiene algo que cree que es suyo para siempre, el miedo aparecerá. Sólo en la nada, el miedo no puede ser. ¿Por qué queremos ser nacionalistas, cristianos o budistas, socialistas o liberales capitalistas? ¿Por qué decimos este es mi hombre, o esta es mi mujer, este es mi empleo, este es mi cuerpo, si todo ello lleva en sí la degradación y la desaparición?

Marcos, el problema no son los otros y lo que hagan, el verdadero problemas soy yo y lo que haga con mi vida. Y para vivir la vida plena y adecuadamente, he de ver cómo funciona nuestro pensamiento, que es el que genera el ego, el 'yo'. Si yo me conozco, sé cómo opera el pensamiento, ya está todo hecho. Todos los problemas quedan al descubierto y ellos mismos nos enseñan la solución.

Todo nos puede descubrir nuestro espíritu interior. ¿Por qué hacer hincapié en la pintura, el trabajo, el deporte, el yoga o la meditación, la música? Para que nuestro espíritu interior se manifieste, es preciso que no exista la división en nosotros; ni conflicto, entre eso que me gusta más con lo otro que me gusta menos.

Todo está en función de la mente. En la naturaleza existe la dualidad del frío y el calor, de la tierra y el agua, de la oscuridad y la claridad. Pero en el ámbito psicológico, ¿por qué inventamos la dualidad del hindú y el europeo, de mujer y hombre, de feo y guapo? Indudablemente es porque somos muy poca cosa, somos superficiales y miedosos. Y creemos que inventando lo contrario de lo que es, la realidad, el miedo y la incertidumbre desaparecerá.

Huyendo del sistema, acabó en el mismo sistema. Esa es el círculo donde estamos encerrados. Y el sistema, el establishment, está encantado con ese círculo que él controla y maneja. Aunque al final, eso no nos tiene que importar. Lo que nos tiene que importar e interesar es la transformación radical dentro de nosotros. Y entonces toda la revolución queda hecha, al salir de dentro hacia fuera.
¿Lo haremos? Me temo que no, porque queremos ver los resultados, somos vanidosos, queremos la muchedumbre y la masa, queremos que se nos reconozca nuestra importancia y lo que hacemos. Y todo eso, sigue siendo el juego del ego, del 'yo'. Por lo que estamos en el mismo sitio de siempre: deseando algo que no podemos conseguir de la manera que lo encaramos. Pues, el que teme la revolución es el que teme algo que perder.

"He estudiado muchos filósofos y muchos gatos. La sabiduría de los gatos es infinitamente superior".
Esto es una tontería como cualquier otra que pudiera decir yo.

Digamos lo que digamos todo es un misterio. ¿Por qué uno nace con una capacidad innata y otro no? ¿Por qué uno es un gran dibujante y otro no lo puede ser? Solamente hemos de ver lo que sucede y entender la realidad. Pues lo que se describe y se narra, no es lo descrito ni lo narrado.
Gracias Daniela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario