viernes, 29 de junio de 2012

Escritos y publicaciones 29-6-12

Uno tiene que ver qué puede hacer con su condicionamiento. Y el condicionamiento ha generado el 'yo', que es el que inventa todos los problemas como los prejuicios, los apegos, la codicia del más y más que se transforma en placer. Dicho esto, Entonces, ¿qué hacer? Discurran, no esperen que se lo digan. ¿Qué se puede hacer cuándo hace mucho calor o mucho frío, ya sea en verano o en invierno? No podemos hacer nada, ¿verdad? Pues entonces, uno lo vive y va más allá del frío o la calor. El ‘yo’ es eso con lo que tenemos que vivir, y solamente podemos ir más allá de él.

“¿No es cada momento lo mismo?¿Puede usted realmente alguna vez salir de lo real, de ‘aquí’? Vemos el paso de la luna y el sol por el cielo, sin embargo, estar en lo correcto ‘aquí’, ¿el tiempo puede existir? Las apariencias externas de cambio, el juego de Shakti –energía femenina que da vida a todo- están operando, ¿por qué te permites ser el efecto de la misma? ¿Por qué permitir que las influencias externas determinen los cambios de estado de ánimo o de conciencia?

La materia tiene su propia inteligencia, igual que el cuerpo si lo respetamos y no lo obligamos, por eso no podemos ir contra la materia –que son las influencias externas-. Podremos decir que son una ilusión, que la conciencia es más poderosa. Pero si nos dividimos de lo material, que es la naturaleza y todo lo que existe, no tendremos paz y viviremos en conflicto. Y el verdadero problema que tenemos es estar libre de conflicto. Si no la vida es fea, confusa y no tiene sentido vivirla, pues todo parece absurdo.

Solamente digo que resolver el problema de la vida ha de ser 'ahora'. Y si no puedes hacerlo 'ahora' en este instante, cuando puedas será 'ahora'.

La realidad tiene que tener dicha y gozo. Y para ello no ha de haber división ni conflicto. Sino, ¿qué sentido tiene la vida?

Las palabras no describen la realidad, que está más allá de ellas. Les tienes que dar el justo valor que tienen. Ponlo como tú quieras. El orden de los factores no altera el producto.

La verdad absoluta no se puede retener, porque ella cambia de instante a instante. El pensamiento es incapaz de ver la verdad. Por tanto hay que descartarlo. Y solamente se puede descartar encarándolo negativamente, es decir, encarándolo desde el 'no sé'. De lo contrario todo es una ilusión subjetiva, que es lo que es la actividad del 'yo'.

Marcos, siento decirte que toda idea o teoría, por refinada y bien descrita que sea, eso va a generar división y conflicto. Por tanto, si es que nos queremos ayudar todos mutuamente, hemos de encarar cuestionando todo lo que nos llega. Y para cuestionar uno tiene que empezar estando vacío de toda idea o teoría, ya sea las que se dicen sagradas o religiosas, como las que pretenden dar solución a la sociedad y sus problemas que tenemos: económicos, políticos, científicos, de superstición, de adivinación, etc.
La vanidad es una droga poderosa, ella lo arregla todo a su favor. ¿Podemos verla, ser consciente y descartar esa vanidad que todo lo arrolla?

Antes que nada quiero aclararte, José Luis, que yo no tengo ni pertenezco a ningún grupo ni maestro ni gurú, solamente hablo y publico lo que creo que es interesante para que se investigue. Por tanto, nunca he echado a nadie de ningún grupo. Los celos y el odio, son un mal camino para investigar seriamente si es que podemos vivir en paz, libres de eso que nos causa conflictos.
Respecto a que si no defendemos algo desaparece, solamente tienes que ponerlo a prueba con tu cuerpo, con tus dineros, con tu lugar donde duermes y descansas. Si no hay un cuidado y un afecto con todo lo que hacemos, todo se degenera y desaparece antes de lo que tal vez ha de desaparecer. Un hijo tuyo recién nacido, y después, si no lo cuidas generará toda clase de problemas. Incluso te podrían llevar a la cárcel por desasistencia, no cuidado ni auxilio a tu hijo.
Hay un problema con las personas que hablan y escriben asiduamente, y es que hay otras que los leen y creen en ellos, perdiendo su lucidez. Cuando sabemos que las palabras, lo que se dice, no es lo real y verdadero. Por tanto, tú puedes decir que te gusta la mermelada, pero al cabo de unos días decir que ya no te gusta. Porque la verdad, siempre es cambiante. Entonces, si se dice que uno tiene que estar libre de apego y no puede. ¿qué hacemos entonces? También sabemos que donde hay esfuerzo, no hay amor, pues ese esfuerzo nos hace brutales y crueles. Pero incluso esto también se puede rebatir, porque el amor que es a todo, todo lo engloba, ya sea el esfuerzo o sin esfuerzo. Por tanto, una cosa es lo que se dice y otra cosa es lo que es. Por tanto, cada cual tiene que descubrir lo que es, la realidad, la verdad.

Paty, quiero preguntarte ¿cuál es el motivo para qué me hayas nombrado administrador de tu grupo? Pues he aceptado, pero cuando he entrado para ver los administradores, he visto que hay seis. Por lo que no veo la utilidad de mi nombramiento como administrador. Por eso, repito aclara cuál es el motivo de mi nombramiento.

El calor se había instalado ya. Y la mañana era calorosa, como la tarde y la noche de ayer. Los pájaros se habían ya apaciguado de la explosión y el frenesí primaveral, ya no cantaban ni hacían ese griterío madrugador. Los estorninos pasaban un poco descontrolados pues estaba nublado, con esas nubes que es neblina oscura, que con la calma y la ausencia de viento persisten, que de un momento a otro desaparecen. Pero ellos, al igual que los demás pájaros, tan sensibles a todo lo relacionado con el tiempo y la naturaleza, se alteraban. Pasaban planeando, con sus alas extendidas sin moverlas, por encima de los edificios, como si no tuvieran ninguna prisa en salir al campo abierto. Donde pasarían todo el día hasta el anochecer, cuando volverían para pasar la noche en los grandes y altos árboles y palmeras.

Ya sabemos que si no hay identificación no está el 'yo' operando. La cuestión es la siguiente: ¿Esa ausencia del 'yo' es definitiva, no vuelve más ya el 'yo', o vuelve y se va recurrentemente?

Ayer leí tu entrevista en.... Gracias por tus informaciones, comentarios, etc.
He conocido y tenido relación con a algunos vegetarianos. Pero veganos en persona no. Sé de un hindú, Jiddu Krishnamurti, que nunca comió carne. De una familia de bramanes, que eran también vegetarianos. Y vivió noventa años.
Yo soy vegano. Hace unos treinta años que no como carne ni productos de origen animal.

Ir más allá del 'yo' definitivamente no sabemos si es posible o no. Cada cual lo tiene que descubrir. Pero lo que sí que sabemos es que en un momento dado, ante un reto, sí que podemos ir más allá del 'yo'. Si alguien me insulta, me infravalora, si tengo la suerte de ver mi reacción para hacer y dar lo mismo que he recibido, si ya estoy dispuesto para iniciar la contienda y el conflicto, y descarto todo eso, entonces si que hemos ido más allá del 'yo', del ego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario