miércoles, 27 de junio de 2012

Escritos y publicaciones 27-6-12


“La búsqueda de la Iluminación = el auto –el ‘yo’- en busca del auto –el ‘yo’-,  lo que es una broma. Y a veces parece ser una búsqueda en serio”.
¿No ves qué eso mismo se podría decir de lo que tú has hecho y lo que yo estoy haciendo, diciéndolo por escrito? ¿Podemos explicar lo inexplicable? Ese es el drama de la vida, que vemos en los otros pero no en lo nuestro. Lo que es la continuación del juego del auto, del ‘yo’ que le  dice a otro ‘yo’ lo que tiene que hacer.

Lo más difícil para nosotros es lo que es preciso para ser libre, vivir en la inseguridad. Vivir en la inseguridad también quiere decir, vivir en el 'no sé'. Uno no puede saberlo todo, porque es la parte. Pero, ese 'no sé' nos hace cool, sin compromisos ni responsabilidades.

Ah, ese el problema. ¿Puede uno estar libre de su maestro, que adora, lo exhibe, habla de él, lo lee y lo promueve porque cree que es el único, el mejor? Si uno no está libre de dependencia, qué sentido tiene todo. Pues parecerá todo un juego de esnobs.

Dad instrucción sobre la vida toda y habrá hombres libres. Pero, ¿quién es el que quiere hombres libres?

Luego, si lo hacemos por amor entonces verás que no hay esfuerzo alguno. Porque el esfuerzo es contradicción entre dos contrarios: la parte de mí que quiere y la otra que no.

Todo se trata del apetito que tengas. Si no te apetece leer las citas y los comentarios es porque estás lleno y no quieres más. Entonces, haz otra cosa que te apetezca más. Recuerda que los deseos se realizan o se descartan.

“Toni, ¿tu conoces a "Hechizero Marcos Limo"?”
Sí que lo conozco desde hace medio año, que me envió un mail y ya no ha parado de enviarme. Es verdad que yo contesté a algunas preguntas de ese grupo. Pero todo es superstición, mentalismo, y muchas palabras. Sus clientes y seguidores son gente sencilla y superficial. Va buscando personas para que le pidan consejo a cambio de dinero.

Si decimos que algo es solamente posible en una sola dirección, eso no es la solución. Pues, para aprender y ver la realidad uno tiene que estar libre de toda idea ya establecida. Porque, lo nuevo está más allá de todo lo que se pueda o no se pueda pensar. Porque lo nuevo es el amor. Y el amor es infinito como también sus posibilidades.  ¿Puedes verlo, Gato?

El amor es sin opción. Si vemos que alguien cae en la calle, que va junto a nosotros, ¿puede haber opción para ayudarle y atenderle? Si tú estás ante un  peligro, como es verte que entras en tierras pantanosas donde te vas hundir, ¿media ahí la opción para ponerte a salvo? La opción genera desorden y confusión. Por eso el ver algo claramente, es acción total, es orden, es amor. ¿Lo captas, Eduardo?

En la vida se puede hacer todo. Porque la vida es todo, lo engloba todo. Solamente hay que ver cuando algo se convierte en negativo y descartarlo. Por tanto, cada uno se tiene que gestionar su vida y sus posibilidades. Y las posibilidades de la vida son infinitas.

"Despertar no es ni lento ni rápido. Nosotros no llamamos a los movimientos de los planetas lentos o rápidos. Cuando uno está tratando de ser rápido, es lento. Cuando uno realiza lento, puede ocurrir rápidamente".
Eso demuestra lo ignorantes que somos. Porque decir que uno sabe, es la opinión del mezquino e ignorante que no se ha dado cuenta que él es una parte pequeña  del todo, del infinito.

Gracias por tus informaciones tan pedagógicas e instructivas.
Hay algo que no se dice de los trasplantes de órganos. Y es que ellos generan una gran ansiedad, en todos los que concurren en el trasplante. Primero se necesita un donante, a ser posible joven y sano. ¿Cómo se consigue ese órgano joven y sano? Ha de ser por un accidente mortal en su mayoría, de un joven. Por lo que todos los que quieren y apoyan los trasplantes no hacen nada para que los accidentes mortales disminuyan y desaparezcan. No quiero decir que estoy en contra de los trasplantes, estoy diciendo la parte negativa que no se menciona.
Luego están las prisas para llevar el órgano desde el lugar donde se ha producido el accidente, hasta donde está la persona que ha de recibir el órgano. ¿Te das cuenta de todo eso lo qué representa? Sé que es un tema delicado, como todos los temas en los que está implicada la prolongación de la vida. Ese es el problema del progreso: siempre esa costa de otros. Por eso, no lo afirmo ni lo niego, sino que vivo con él, sabiendo las implicaciones que tiene y desencadena.
Por eso, todo deseo es negativo -ya sea el que niega o el que afirma- y genera desorden: pobreza, miseria, enfermedad, ansiedad y accidentes, corrupción e inmoralidad que es el origen de todos los males.

He leído tu artículo de ayer, 'Menos que democrático'.
Gracias por las informaciones.
Espero que no se crea que todas las mentiras y falsedades que se dicen, todos se las creen. Todos los que participan y viven del establisment -tú uno de ellos- no sé si se las creen, pues el hombre para vivir es capaz de decir que lo negro es blanco y al revés, pero ten presente que son eso: mentiras y falsedades.

Estamos seguros de lo qué es el amor. Pues el amor es una de las cosas más perturbadoras que hay. Para que el amor sea, uno no tiene que pedir nada a cambio. Uno tiene que dar total libertad a otro para que haga lo que tenga quehacer, aunque no nos interese. Estar dispuesto a perder todo lo que uno cree suyo, si llega el momento de desaparecer. Vivir con amor es estar desnudo ante la vida, ser vulnerable. Sin poseernos los unos a los otros. El amor es tan peligroso que a cada instante y en cada cosa que hacemos, va en juego nuestra vida.

Ya hemos visto que el condicionamiento, que es el 'yo', estará ahí. Por tanto, lo comprendemos y así vamos más allá de él. Porque luchar contra el 'yo', y el mundo que genera, provoca conflicto y desorden. Quedando atrapados por el 'yo'.

Las sensaciones son pasajeras y duran poco. Al igual que las influencias. Lo importante es comprender los hechos, Y en esa comprensión está la atención, donde no hay nada más que percepción y su dicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario