martes, 19 de junio de 2012

Escritos y publicaciones 20-6-12


Para poder saber qué es la realidad, hemos de ir del exterior al interior. Si mi mente dice, delante de una montaña, que no existe. uno tiene que subir a ella. Y entonces, sabrá si la montaña es verdadera o no. Y así en todo: con la edad, las capacidades, todas las supersticiones y las creencias, etc.

He leído tu crónica, “‘Occupy Protesters’ Rights Must Be Protected, U.N. Says; U.S. Says Nothing", en el The Huffington Post, de hoy, via Facebook.
Todo poder genera conflicto, las protestas, al querer perpetuarse. Y los que están fuera del poder siempre sufren las consecuencias del poder. Por tanto, el problema es tanto del poder, como los que no lo tienen. Si tú mandas en tu casa y pones a tus hijos unas normas para que funcione adecuadamente  el hogar donde vivís, eso va a generar división y conflicto. División entre lo que tú dices y lo que tus hijos quieren. Pero, hay un hecho. Y es que el hogar tiene que funcionar sin que se colapse.
Ahora bien, todo el problema tiene una buena solución si el que manda y tiene el poder tiene una buena conducta, tiene sensibilidad, tiene compasión y amor. Porque todo lo que haga y diga, las normas, los consejos, las decisiones, estarán encaminadas no a su propio beneficio, sino al beneficio de todos los miembros de la familia.
Por tanto, el problema siempre es de uno. Y es uno el que lo tiene que resolver. Y para resolver un problema uno tiene que mirarlo tal y como es, no como me gustaría que fuera. Así que si tú quieres orden en tu hogar, con tu esposa, con tus hijos, con tus vecinos, tú tienes que generarlo con tu comportamiento cotidiano.
Y si tú generas ese orden la autoridad, sea quien sea, nada podrá hacer contra ti. Porque tú no haces nada contra ella.

¿Puede haber alguna guerra que sea humanitaria? Si decimos que no, ya hemos terminado y concluido la investigación. Y si decimos que sí, también hemos acabado. Es decir en ambos casos estaremos bloqueados. Por tanto, uno tiene que verlo sin ningún  prejuicio o intención particular.
Así que sea sincero y vea lo que tiene de absurdo y de falso, o lo que tiene de verdadero, esa expresión de ‘guerra humanitaria'.

El conocimiento es el reconocimiento de algo. Es preciso conocer la hora que es para no faltar al respeto de una cita o ir al trabajo. Es preciso reconocer que el cuchillo muy afilado hizo que me cortara y sangrara en un dedo de la mano. De lo contrario no podríamos sobrevivir. Los animales hacen eso ante el fuego, la lluvia, el frío y la calor. Nadie les ha dicho nada pero ellos lo saben.
Dicho esto, el problema de conocimiento y el reconocimiento llega cuando lo trasladamos al ámbito psicológico. Cuando decimos que el vecino es estúpido y no morimos a eso, cuando no vamos más allá de esa opinión, es cuando el conocimiento es un impedimento y un obstáculo para la relación. Pues, si no vamos más allá de todo lo que somos, habrá división y conflicto.

La identificación es el veneno del nacionalismo, de las religiones organizadas, de los sistemas políticos. Que a su vez generan más identificación dentro de ellos mismos. Y así es como un juego sin fin, que lleva a la confusión y al desorden, causado por el conflicto entre cada parte identificada con otra. Es decir, es como una persona desvalida que no puede caminar sin ayuda de una persona y va agarrándose a cada una que encuentra. Esto es así, porque tenemos miedo al vacío, a la nada, a la libertad.
Pero no nos engañemos todos somos personas desvalidas psicológicamente.

Los ricos son pobres psicológica y espiritualmente. Si no tuvieran esa desgracia y esa pobreza, no serían ricos, no lo consentirían.

He leído tu entrevista en el diario…  de hoy.  Gracias por tus comentarios aunque sean obtusos y enrevesados.
Para catalogar y ver la valía de un líder, de una persona, solamente hay que ver cuales son sus actos. Las palabras no tienen ningún sentido ni valor, si no van acompañadas por los hechos. Pero, los líderes todos son como los que los eligen: vulgares y superficiales. ¿Podrías tú, ir a un restaurante que no te gusta? No irías, si es que estás cuerdo y despierto. Entonces, de la misma manera cuando alguien elige a una persona, para que gobierne e intente resolver los problemas, es porque es como nosotros. La ilusión, que es ignorancia, nos hace decir que somos diferentes.
En Israel si los dirigentes son racistas, es porque los que los votan también los son. Primero, porque todos somos racistas, vivamos donde vivamos.  Y segundo, porque el establishment lo tolera y consiente, porque le interesa. Ya que Israel es el policía de un gran campo de concentración que es Palestina. Y, también hace el papel de gendarme  de toda la zona de Oriente Medio.
¿Podría alguien que no fuera racista vivir en un país racista? Aunque viviera por cualquier imperativo e imponderable, no apoyaría a los racistas de ninguna de las maneras.

El amor es no estar dividido ni en conflicto internamente. Por tanto cualquiera, sea quien sea, lo puede experimentar. Esa es la maravilla y el drama del amor, que uno puede sentir amor al hacer lo que hace, mientras otro lo ve negativo, pecaminoso y rechazable.

¿No será que ya se han acostumbrado a ir de aquí para allá, salir en los diarios y TV. y necesitan seguir con esa dinámica? El pasado está muerto. Y ya no juega nada. Son los vivos que no se liberan de él los que generan los problemas.

Finalmente el problema todavía está ahí: yo sí que puedo, pero tú no puedes y no te dejaré. Por lo que el conflicto sigue sin resolverse. Y ese es el drama de la vida, desde siempre. Lo vemos ahora en la crisis: unos no responden de su corrupción y los otros la sufren en sus carnes, en los recortes.  Ese es el problema desde hace miles de años.

¿Qué quieres contarme? Escribe claro lo que quieres que comentemos y así podremos empezar. No tengas miedo de abrirte y empezar a ver lo que tienes dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario