domingo, 17 de junio de 2012

Escritos y publicaciones 17-6-12


Es superficial e ignorante. Pues el que la hace, seguramente la paga.

La inteligencia operando.

El problema de hoy es que siempre estamos mirando atrás por venganza y vanidad. Cuando todo eso está muerto. Los periodistas y sus diarios, los que quieren alguna ganancia, les gusta de remover y mirar al pasado. Por eso, siempre estamos diciendo que la culpa la tiene el otro. Pero eso no es así. La culpa la tenemos todos. Dentro de cien años lo verán como se ven todas las guerras. Cada uno se cree que tiene la razón y hace lo que puede.
En tantos problemas que hay en el presente, ahora, y parece como si fuéramos insensibles mirando atrás, como el que no le interesa el paro, la corrupción y la inmoralidad, los nacionalismos con sus banderas y sus estallidos pasionales. Lo que quiere decir que todo sigue igual, pues no vamos más allá de ese nacionalismo que creemos el verdadero y al que hay que defender aunque sea con crueldad, violencia y guerra.

¿Porqué todos los países aunque digan que la crisis es muy grave y hay que recortar servicios sociales, sueldos, etc., siguen gastando tantos miles de millones en los equipos de las selecciones nacionales de fútbol? Primero que nada porque todos son nacionalistas, segundo porque así se desvía la atención de los verdaderos problemas y se enfocan en la superficialidad y la banalidad.
Pero los verdaderos culpables de todo esto son los que eligen a los políticos para que les gobiernen, sabiendo que van a continuar con sus inmoralidades y corrupción. El problema está en a quién votar si todos son igual, si son políticos de raza y no van a dejar de hacer eso que siempre han hecho. De lo contrario no serían políticos con su deseo de ganar el poder.
Así que estamos solos, pues es uno solo el que tiene que resolver sus problemas. Y los problemas se solucionan con compasión y con amor. Lo que quiere decir abstenerse de hacer algún daño. Sino generar orden y no confusión. De lo contrario llega la anarquía. Por lo que el orden es amor.

Solo el corazón no sirve, pues el corazón puede falsear la realidad. Ahí están los nacionalismos que están muy dentro de los corazones, las religiones, las ideas y teorías políticas o de otra índole, por las que lloramos, nos emocionamos y matamos a otros para defenderlas e imponerlas.

Una pregunta, DK Mati: ¿Qué diría Platón si viviera ahora en Grecia o España y estuviera en el paro, con los recortes de las asistencias sociales, etc.? ¿No crees que tan culpable es el que provoca las circunstancias como el que responde a ellas?

Francisco, me has saludado en el chat. Y como te he dicho allí, lo mejor es queme digas lo que quieres o necesites.
Es bueno que nos comuniquemos. Y por eso, es que nos hemos hecho amigos. Yo no te conocía. Así que me has dado la oportunidad de poder conocerte.

¿Puede el universo equivocarse? ¿Puede una ola del océano equivocarse, una hoja arrastrada por el viento?

Un iluminado, 'Tathagata', haga lo que haga, llegue donde llegue, ha de ser sin conflicto. El resultado final de cada instante ha de ser sin conflicto.

Y a esos ricos inmorales todos los halagan y todo se lo consienten. El establishment -EE.UU. y Europa-, no consiente que allí lleguen las revueltas ni las revoluciones. Sus espías y manipuladores se vuelven flojos e inoperantes ante los montones de dinero y el poder que da.

Hola José Luis.
Te estás equivocando. Me han invitado esta mañana para ir a la página del grupo y he visto unas diez personas que querían entrar y yo las he entrado. De lo otro que me dices del grupo Ramana, no sé nada ni recuerdo nada. Lo siento.
Con afecto y con cariño.

He leído en el periódico… de hoy, la reseña que le han hecho a tu libro, donde se incluyen algunos comentarios.
No quiero decirte nada porque se haría muy largo. Solamente puedo añadir, que todo el problema está en ser libre de conflicto. No como una idea abstracta, sino de instante a instante. ¿Puede ser esto? Siempre no. Pero, cuando veo que estoy inatento es cuando vuelvo a estar atento.

He leído la reseña en el diario…, de tú intervención como ponente,  en el CCCB, sobre 'Los orígenes de la mente humana'.
El cerebro no ha inventado la mente. La mente ha aparecido a base de repetir las experiencias cotidianas de la vida. La pregunta es, ¿de dónde viene lo que llega cuando descartamos esa mente con tanta experiencia? Eso no lo sabemos. Sería, tal vez, tanto como si las hormigas pudieran comprender que volamos en naves espaciales y nos cambiamos partes del cuerpo.

Si el universo no es correcto -la física, la química, la energía- todo sería absurdo. Y el caos no dejaría funcionar con regularidad las órbitas del sol, la luna, la tierra.

Linda. "La vida suspira por la vida misma y el amor brilla a través de ella".
Pero también existe la muerte. Y la muerte tiene su trabajo, que es matarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario