viernes, 15 de junio de 2012

Escritos y publicaciones 15-6-12

Decir: "Sólo una mujer puede absorber la locura del hombre y dar a luz el amor", eso es un atrevimiento. Y te estás dividiendo de la realidad. Esa opinión, parece más bien la de un macho que necesita estallar.

Esto es así porque si fuéramos conscientes de que la huida del conflicto nos deja en el mismo conflicto, no lo haríamos. Entonces, la pregunta es: ¿Por qué no somos conscientes de que vivimos en conflicto, divididos?  

He leído tu entrevista de ayer.
Gracias por las informaciones.
Todo lo que dices es una superficialidad banal. ¿Quién puede cuestionar al poder, al establishment? Los que lo cuestionan y lo denunciaran no tardarían mucho tiempo en hacer lo mismo que ellos. Porque nuestro paradigma es siempre de corrupción e inmoralidad. ¿Cómo se pueden financiar los ejércitos, los viajes al espacio, el estilo despilfarrador y derrochador de vivir, sin corrupción? Todos participamos del mismo estilo de vida, más o menos. Por tanto si no es algo de vida o muerte no vamos a cambiar, aunque se tenga que arrasar todo el mundo. Como lo han demostrado durante todos estos milenios, los que nos precedieron que nos han llevado a esta situación desesperada, a punto de colapsarse todo.
¿Tú puedes dejar tu coche e ir a pie a trabajar, puedes prescindir del aparato de aire acondicionado, de los ascensores, de los largos y repetidos viajes por todo el mundo, puedes no cambiar de ropa tan a menudo, puedes dejar de llenar las piscina y estar siempre duchándote gastando champú, perfumes, ensuciando toallas que se tienen que lavar? ¿Puedes prescindir de tu abultado sueldo y así prescindir también de todo lo que te gastas sin ninguna verdadera necesidad, teniendo lo imprescindible para alimento, la casa y la vestimenta?
Mientras no descartemos la corrupción y la inmoralidad, todo lo que digamos son palabras sin ningún sentido verdadero.

Tal vez depender de alguien es preciso. Tan preciso como el que necesita un medicamento para vivir, o un cierto estilo de vida aunque los demás les parezca un tanto extravagante y extraño. Lo importante es ser plenamente consciente de ello y ver qué se puede hacer con ello.

Aquí donde vivo ahora, a los niños de unos meses los visten con el traje regional y sus padres los sacan en los desfiles para que los vean y exhibirlos. Porque sus padres son también vanidosos y exhibicionistas.

Cada uno tiene que descubrir porque no nos damos cuenta de que nuestras vidas son un conflicto, siempre divididos de los vecinos, del frío o la calor, de la persona que tenemos al lado. Ahora bien, es posible vivir sin conflicto alguno. Descúbrelo y verás la solución a tus conflictos.

Los Derechos Humanos son como rascar en la superficie de los problemas. Mientras uno no vaya a la raíz de su división interna, que es su verdadero problema, y vea qué puede hacer con ella, todo lo que hagamos aunque se diga que es bueno y noble, bien visto, ¿qué sentido tiene realmente para resolver los problemas del hambre, la pobreza, la violencia?

Cuando vemos claramente, como nos vemos una herida en la mano, de que todo lo que haga para salir del conflicto me deja en el mismo conflicto. Es cuando dejo de estar dividido con lo que es, la realidad. Y así termina el conflicto.

Shivani Singh. ¿Podrías explicar qué es eso de pensar en la meditación en la luz? Gracias.  

Cuestionar significa mirar lo que nos llega y observarlo atenta y profundamente para así ver si eso es negativo y descartarlo radicalmente. Pero ese cuestionamiento tiene que ser ante todo reto que nos llegue. Porque, cuestionar algo evidente es bastante fácil, pero cuestionar todo el condicionamiento que llevamos dentro ya es otra cosa. Y eso es lo más importante, porque todo lo que hacemos nace dentro de nosotros. Y dentro de nosotros es donde empiezan los conflictos y las batallas. Nosotros internamente estamos divididos, pues el miedo a todo lo que nos rodea, al futuro, a lo que ha sido que llega con los recuerdos y podría repetirse, hace que el presente nos obligue y esté siempre en defensa o en ataque.

Por tanto, ese miedo a todo, a perder a la persona que amo y la necesito, a perder el empleo, a perder la salud, es el que ha dado vida al ‘yo’. Y este ‘yo’ es el que ha creado los nacionalismos, las religiones organizadas, las diferentes ideas o teorías políticas, filosóficas o de otra índole. Y también ha creado el ‘tú’, el ‘nosotros’ y el ‘ellos’. Y mientras ese ‘yo’ no sea comprendido hasta su misma raíz, todo va a seguir igual que siempre, porque todos los problemas sonde dentro hacia fuera.

Así que esa ese ‘yo’, y todos sus inventos, que es toda la sociedad, el establishment, con todo el entramado de corrupción e inmoralidad, al que hay que cuestionar e ir más allá de su juego y paradigma.

“No creo que la iluminación le va a hacer especial. Si usted se siente especial en algún sentido la iluminación no se ha producido”.
¿Por qué nos gusta decir y hablar de no-hechos? ¿Quién sabe lo que es estar iluminado o no, hay algún catálogo que lo describa, alguna autoridad? Si decimos cualquier cosa de la iluminación de la liberación, o como lo queramos decir, eso puede que no sea. Porque la liberación, la iluminación, está más allá de todo concepto, palabra que se diga o no se diga. La totalidad no se puede describir, porque es la realidad que es muy rápida, está más allá del tiempo. Además nosotros somos la parte. Y la parte no puede abarcar al todo. Así que lo que digamos negativa o afirmativamente nos va a dejar como siempre: mirando y tal vez entendiendo, pero no transmitiendo como algunos pretender hacerlo.

He leído tu entrevista de ayer en el diario...
Si se me permite el decirlo, el tiempo lo genera el 'yo'. Existe el tiempo cronológico como el de escribir este texto, como el ir de aquí a un lugar, como el que invierto en aprender un idioma, o el de crecer un árbol o una persona. Pero, fuera de este ámbito, el tiempo se convierte en psicológico. Yo quiero ser igual que esa persona que es inteligente, brillante y atractiva, quiero invertir toda mi energía en eso. Y es aquí donde surge la negativo del tiempo, pues ese deseo me divide de la realidad, de lo que soy. Y el deseo psicológico es el que genera el conflicto entre la realidad, lo que es, y lo que me gustaría que fuera.

La realidad no nos gusta, por eso siempre estamos huyendo e inventando otra realidad. Pero esa otra realidad, no es un hecho. Por lo que generamos el conflicto entre lo que 'yo' quiero y la realidad. Y ese paradigma del 'yo' actuando e inventando para huir de la insoportable realidad, ya sea la soledad, del vacío existencial, de cualquier hecho que nos parece desagradable, es el que hace que todo esté contaminado por la corrupción y la inmoralidad.

Sí, ha de haber una revolución. Y esa revolución ha de ser interior, de unidad de la conciencia. Pero, la tiene que hacer cada cual. Porque no podemos disculparnos y escudarnos el no hacerla, diciendo que estamos solos, de que no tenemos apoyos ni acompañamientos.
La revolución es cosa de uno. Porque obligar a otro a que la haga, eso no sería revolución en absoluto, pues sería una dictadura y tiranía como otra. Es decir, más división y fragmentación interna, más conflicto, violencia y guerra.

Puedo añadir que hay escuelas en que los niños están más de veinte años en barracones. ¿Qué dirán esos niños cuando sean mayores y se enteren del agravio que han sufrido por la humillación, que es estar en barracones cuando se despilfarraba el dinero en lujos y caprichos, en vanidades esnobistas?

Quiero decir que esas personas que hablan tanto de que ellos también son, o serán perjudicados por las decisiones de los gobiernos, que protestan por la corrupción e inmoralidad, etc., ¿cuántas cuentas corrientes tienen en los bancos y cuánto dinero hay en ellas, qué hacen con ese dinero estancado? Las palabras si no van acompañadas por los hechos sólo sirven para seguir dando vueltas en círculo sin fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario