jueves, 17 de mayo de 2012

Escrtos y publicaciones 17-5-12


Si me permites, voy a hacerte esta pregunta: ¿Quién inició el primer karma de un ser viviente?
La pregunta es: ¿Es amor amar a una sola persona?
Interlocutor: Amigo el problema es que te pongas a trabajar y le des tu sueldo a los pobres, antes de perseguir a los que si lo hacemos. Besitos.
Quiero un asesor. Tú deberás ayudarme, te llevaré en mis ganancias. Amigo yo si necesito dinero, si te sobra lo recibo gracias.
T. Segarra: No me sobra, pues vivo con lo justo. Eso no quiere decir que no pueda hacerte un favor a ti, o alguien, para cubrir una necesidad. Tener mucho, sobretodo si son cosas materiales genera malas consecuencias. Generan envidia, celos, nos dividimos de los demás, en los que vemos un posible peligro para lo nuestro. Todo esto, se ve claramente cuando descubrimos todos los procesos del "yo", del ego. Pues el "yo" siempre quiere más, necesita devenir, proseguir, tiene miedo al final. Y por eso, ha inventado toda esta manera de vivir con sus religiones organizadas, con las supersticiones, con los que se aferran a una idea o teoría económica o política.
Si queremos vivir en paz y tranquilidad, uno tiene que encarar la vida con austeridad, no la del fraile o el monje, sino con aquella que ve allá donde esté lo negativo y lo descarta radicalmente. El problema puede que digas, está en que hay una parte de ti que no quiere hacer las cosas adecuadamente, vivir con lo necesario. Sí, ese es el problema, pues si forzamos las situaciones, nos hacemos brutales y crueles. Por eso, todo consiste en ver claramente lo que es, la realidad, y atenerse a eso. Para ver de esa manera, uno tiene que ser muy honesto, no ser ni falso ni corrupto con uno mismo. Y entonces, en ese ver va implícita la acción, que no es acción, sino un movimiento total de la vida. Donde el ver y actuar son lo mismo. Generando orden, que no es de nadie sino que forma parte de la misma acción. Y en ese orden está la compasión, que es amor.
Si puedes participar de ello y entenderlo verás la dicha que te da.
Hay algo que sí que parece imposible: el fin de las guerras y sus consecuencias.
La vida siempre es sorprendente y maravillosa, sea como sea.
No nos damos cuenta que lo que nos llega es porque en cierto modo lo llamamos. Siempre en todas las épocas ha habido unos que se han dedicado a lanzar a los demás lo que creían que era bueno para los otros. ¿Cómo lo hacían? Lo hacían oralmente. Y antes, y también como algunos ahora, lo lanzaban mediante el silencio, y su ejemplo en su manera de vivir, que pasaba a todas las mentes fueran conscientes o no. Eso era cuando no había los medios de información de ahora.
Lo que nos llega y lo aceptamos es lo que nosotros tenemos dentro. Es curioso que cuando alguien fuma, todos te invitan, te piden fuego o si tienes un cigarrillo para compartir. Pero cuando uno deja de fumar, al cabo de un tiempo nadie te pide fuego ni cigarrillos ni te invitan a fumar. Ese es todo el misterio de la vida. Y así en todo: en política, en religión, con las personas que se acercar a nosotros, con los vecinos. Nosotros atraemos y repelemos a ciertas personas y a todo lo demás. Es nuestra ignorancia la que cree que uno siempre es una víctima, una alma cándida y perfecta. Pero, la realidad no es así, descúbrete y verás en realidad cómo eres. Somos psicológicamente como todos, con algunas peculiaridades diferentes debido al lugar donde vives y a la cultura que perteneces. Todos tenemos el ego, el "yo", operando. Y este "yo" es el que nos hace iguales, aunque cambien las tendencias religiosas, políticas, nuestras costumbres del vivir contidianamente. A partir de ahí uno tiene que ver, qué puede hacer de verdad para que toda esa desdicha del vivir no lo sea; si es ello posible o es una ilusión más, una distracción y entretenimiento, otro invento del astuto “yo”.
Gracias por tu trabajo, Paty.

Si, es realmente esclarecedor, Rich. Pero creo que si no hubiera una cierta disponibilidad, la posibilidad de entender no podría ser. De todas maneras el misterio siempre continúa: ¿por qué las semillas hay unas que germinan y otras no lo hacen?

“Me perdono por haber llevado esa carga durante tanto tiempo, por no haber sabido amarme a mí ni amar a los demás. Cada persona es responsable de su comportamiento, y lo que da, la vida se lo devuelve”
Respuesta: Todo lo que nos sucede no puede ser sólo culpa nuestra, porque nosotros somos como los animales que viven en un parque natural y no pueden salir de esos límites. Nosotros estamos encerrados en la tierra, somos influidos por el clima y el lugar donde vivimos; vivimos en el cuerpo que nos ha tocado. Y, finalmente para poder sobrevivir hemos sido condicionados para ello de la manera como estamos. A partir de ahí, decir que toda la culpa la tiene alguien de fuera, ya sea dios, el universo, las estrellas, eso no es adecuado; si decimos que sólo nosotros somos los responsables de todo, tampoco es adecuado; y si decimos que todo es absurdo, eso tampoco lo es. Es decir, todo conflicto siempre es entre dos o más, sino no lo habría -el conflicto interno también es de dos: la división que hemos hecho con el “yo” y el “tú”, el “nosotros” y el “ellos”-.
Por eso, esos sentimientos de culpabilidad, de división, no tienen ningún sentido, son una ilusión. Pues todo es una unidad indivisible. ¿Crees que eso que has publicado y sus consecuencias, al igual que esto que he escrito, solamente es nuestra creación y responsabilidad? Si fuera así, no habría lugar para la compasión ni para el amor. Pues sólo en la unidad, es donde puede florecer el amor.

No se trata de rezar, Hermano. Se trata solamente de informar. Y cada cual que haga lo que crea más oportuno. Tú has entrado en un grupo que es informativo todo él. Y como consecuencia se te informa. Ahora bien, ¿por qué has entrado y cuál es el motivo de participar en ese grupo? Eso sólo lo debes de saber tú, ¿no? Si no te conviene, dejas el grupo.

Hola Masala.
He visto unas fotos de Rosa María Panadés de unas mujeres encadenadas enfermas mentales, en el del diario... de ayer.
Te envío este texto por si se lo puedes enviar a ella. Si no puedes enviárselo me lo dices, por aquí -Facebook-. Gracias.
He sabido de ti al ver tus fotos. Todas son buenas. Conozco algo de eso, pues las dos veces que he estado en Marruecos, pude apreciar que no había centros para los enfermos mentales, por lo que iban por la calle a su manera y naturalmente.

He leído en el diario..., tu texto que acompaña a las fotos de las mujeres encadenadas que están enfermas mentalmente, que Rosa María Panadés las fotografió. Y es que la pobreza no es solamente el no tener dinero, es todo lo que viene como consecuencia de ser pobre: ausencia de instrucción, ausencia de higiene, ausencia de lo más elemental para poder vivir. Y eso demuestra que los que son ricos que viven en el mundo desarrollado, Europa, EEUU, etc., no tienen la voluntad ni moral ni política para solucionar los problemas de la pobreza y las miserias que genera. El mundo rico les vende armamento bélico, todo lo necesario para formar los ejércitos, por lo que tolera y consiente esa manera tan brutal y cruel de tratar a las personas. Siempre sucede lo mismo: los ricos y poderosos europeos dominaron todo el mundo y exportaron su manera de vivir y plantaron de alguna manera la su semilla allá donde fueron. Luego los echaron de allí con sangre, fuego y muertes. Pero los siguen dominando y explotando, ahora acompañados por los EEUU y China.

El problema del análisis es que el que analiza es lo mismo que lo que analiza. Y se necesita contrastar y volver analizar, por lo que se hace inacabable, infinito.

Eres tú el que tiene que hacer el trabajo. Si tú no quieres estar en un sitio has de hacer lo necesario para salir. Nadie puede hacer tu trabajo, porque sólo tú sabes lo que te conviene y necesitas. Otra cosa sería si estuvieras impedido y alguien te tendría que ayudar, pero este no es el caso, ¿verdad, Hermano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario