La
fe, que es creencia, hace que uno pueda ir más allá de lo que
parece real y de lo aparente. El problema está en que eso sea lo más
idóneo para todos. Pues, una fe y creencia que degrada la vida
generando más desorden, es el mayor peligro al que nos podemos
enfrentar. Porque, aparece la superstición, el fanatismo, el
integrismo. Gracias, Steve.
La
versión que yo leí decía: que iban tan distraídos que no vieron a
la cabra que mataron. Lo leí en el libro 'Diario. Note book',
escrito por JK en una estancia en India.
Todos
los prodigios que algunos les gusta demostrar exhibiéndose, ¿por
qué no los aplican a las personas? Hay castas, miserables y pobres,
desgraciados en su cuerpo y ahí habría que demostrar los poderes
para ir más allá de todo eso que nos molesta. ¿Por qué no lo
hacen? Porque en realidad todo es un entretenimiento, una huida.
“El
que cree que es una persona actúa constantemente, incluso cuando el
cuerpo está en reposo. El sabio sabe que no es una persona, y por lo
tanto, no hace nada, incluso cuando el cuerpo está en movimiento”-
¿Qué
es no hacer nada? ¿Te refieres a si llegan las hormigas y los
mosquitos y te comen a mordiscos y te pican, no te mueves para
evitarlo? ¿O si llega un tigre para atacarte te quedas para que te
devore?
Si
decimos que "nunca podemos estar ciertos acerca de cualquier
cosa, ¡jamás!".
Entonces,
esa misma afirmación es una contradicción, es absurdo. Y ahí sí
que nos quedamos empantanados como un poste clavado en el suelo.
Para
comprender a una persona, uno tiene que comprender cómo funciona su
pensamiento. Entonces, el absurdo lo verá como absurdo, lo que sea
verdadero lo verá como verdadero, y también vera el absurdo en lo
verdadero. Es decir, somos contradictorios y no lo somos. Eso no se
puede evitar, porque querer evitarlo generaría el absurdo.
La
libertad es la ausencia de conflicto interno. Y si no hay conflicto
interno, tampoco hay conflicto externo, en lo que hacemos, en nuestra
manera de vivir.
Cada reto que nos llega nos pone a prueba y así nos vemos como somos. Cuando más fuerte es el reto, más posibilidad tenemos para vernos.
Cada reto que nos llega nos pone a prueba y así nos vemos como somos. Cuando más fuerte es el reto, más posibilidad tenemos para vernos.
He
leído tu entrevista de ayer.
Cuando
uno loa y encumbra una civilización cualquiera, se produce el mismo
efecto que sucede con el nacionalismo. Esa civilización se convierte
en la mejor, en la cuna de todo lo que consideramos lo mejor. En el
caso de la civilización griega, hay muchas cosas que sucedieron que
nos parecen buenas. Pero, también hay negativas como la esclavitud,
la guerra, derrochar tanta energía -que en este caso es dinero- en
símbolos, estatuas, palacios, templos. Y sobre todo, dar continuidad
al paradigma de división, contradicción y conflicto en la manera de
vivir. Por eso, todo está corrompido, todo es inmoral. Y por eso,
todo Occidente, y ahora también todo el mundo, actúan como los
herederos que son del pensamiento helénico: divididos y enfrentados,
en conflicto, brutales y crueles, violentos, haciéndose la guerra.
No
es que el camino sea intransitable, difícil y complicado. Es que no
hay camino en absoluto para salir de esa tela de araña que nosotros
mismos nos hemos construido. Solamente cada cual tiene que hacer lo
necesario para ir más allá de eso que nos tiene atrapados.
Porque
queremos saber cómo hemos de reaccionar ante un reto, que siempre es
nuevo, que hemos inventado todas las ideas religiosas, políticas o
psicológicas, con sus prácticas, métodos, etc. Pero, todo esto nos
deja aún más aturdidos ante un reto y el miedo a nuestras
respuestas. Un reto solamente se tiene que vivir, porque cada uno es
nuevo e irrepetible.
Por
eso cuantos más años, si no morimos a cada instante a todo, nos
quedamos clavados.
La
esperanza es una ilusión. Porque la esperanza es vana, es un deseo,
una huida de algo que decimos que no nos gusta para ir a algo que si
que nos gusta. Por lo que los problemas no se resuelven.
“El
propósito de toda la creación es, en verdad para llegar a el
creador…”
Y
eso que importa si cuando muramos no lo podremos ver.
¿Tú
cómo sabes si se puede ver o no? Nosotros solamente sabemos sobre
nuestro condicionamiento. Vanesa, la pregunta sería: ¿Podemos estar
siempre más allá del tiempo y el espacio, en el ahora?
He
leído tu entrevista. Gracias por las informaciones. Solamente
quiero decir, que la droga es algo que genera peligro. No por la
droga en sí, que es como el alcohol, sino porque las personas que
las toman en su mayoría tienen un comportamiento temerario. Porque
al ser ilegal el efecto se incrementa al llevar la carga y la tensión
de que te puede detener la policía. Y esa misma ilegalidad hace que
las personas más audaces y desinhibidas sean las que las suelen
consumir.
Ese
mismo hecho, Vanesa, que nos da la certidumbre, es el obstáculo en
el ámbito psicológico. Creo que todo lo que podría llegar,
posiblemente, si uno es afortunado llegue.
Pero
aparte de que el condicionamiento nos condiciona. ¿se puede ir más
allá de él y ver realmente lo que es, la realidad, sea la que sea,
nos guste o no?
Creo
que no te has dado cuenta que estás en el grupo que solamente se
pueden publicar notas, fotos, videos de Jiddu Krishnamurti. o
relacionados con él
En
tu nota das a entender que no conoces a JK ni a su enseñanza cuando
mencionas "que amar a dios es eternidad". Así que al
mencionar a dios te divides de lo real, que es: que si decimos que
dios no existe, nos dividimos; y si decimos que existe también nos
dividimos. Porque dios es una idea, algo que no se puede comprender,
una ilusión más. Por tanto, hablar de dios es complicarte la vida.
Pues solamente los tontos, son los que hablan de dios, porque se
enmarañan con esa tela de la ilusión.
Juan,
tú te amas y el universo te ama. Pero, no te olvides que también te
quiere destruir de una manera o de otra.
Cuando
vivimos algo, un dolor, un alegría, eso es real. Pero, como la mente
tiene la capacidad de inventar y crear, de imaginar y de ver ya sea
que le convenga como no, cuando piensa eso ya nada tiene que ver con
lo real, la realidad. Pues la realidad siempre es en el presente, en
el ahora.
Se
pudre todo lo que se tiene que pudrir. Si no tuviera que haberse
podrido, no se habrá podrido todavía. Aunque al final todo se pudre
y descompone, al menos lo material.
El
investigar es como ir por un camino paseando o viajando, viendo todo
lo que hay en él: la amplitud, el tráfico, lo que hay a los lados,
los puentes, viendo toda la belleza y la suciedad que hay en todo.
Pero, ese camino nunca tiene fin, una llegada
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