martes, 15 de mayo de 2012

Escritos y publicaciones 15-5-12


He leído tu entrevista de hoy. El adolescente tiene el destino en sus manos si se da cuenta y descubre que está condicionado como todos. Eso lo puedes ver como te sucedió a ti cuando eras adolescente. Es muy fácil saber lo que te sucede a ti. Para saber lo que te sucede, tengo que saber qué es lo que me sucede a mi. Porque, todos somos básicamente iguales psicológicamente. Así que, si te conoces realmente tú, me conoces a mí también, y a toda la humanidad.
Es decir yo el observador, soy lo mismo que tú que eres lo observado. Todo lo demás son ganas de complicarlo todo, para hacer un negocio con alguna astuta y hábil idea o teoría.
Pregunta: Quería preguntarte en relación a Jiddu Krishnamurti lo siguiente. Por lo que he leído, en su época de joven, a él le acontecían sucesos que para mi siempre han sido extraños, porque no sé de que vienen, si tienen que ver con su despertar, con su iluminación o que. Y es cuando se relata que en su habitación se escuchaban ruidos tremendos, como golpes, y luego él quedaba desmayado, golpeado, agotado, pero después cuando despertaba estaba como si nada. Eso me parece muy curioso, ¿había ahí otra entidad, una especie de lucha? ¿Era su maestro Kuthumi? ¿Fue eso lo que influyó para que el transformara su consciencia? Eso lo leí en alguna publicación que se publicó en el grupo. A ver si tu me das alguna señal o pista sobre esos sucesos.
Respuesta: Hay personas que nacen con una sensibilidad especial. No vamos a tocar el porqué de ello, porque sería muy largo y perderíamos mucho tiempo, por ahora dejémoslo sin hablarlo ni entrar en ello. Cuando uno tiene una sensibilidad muy desarrollada, está muy solo y apartado de todo y de todos, aunque esté con personas y relacionado con todo lo que está cerca de él y también lejos. En esa soledad uno tiene mucho tiempo para mirarse y mirar todo lo que sucede, tanto a él como en todo lo que es el mundo.
A todo eso, hay que añadir que si uno tiene una familia de ambiente espiritual donde se habla y se leen textos, ya sean antiguos o no, todo ello hace que la sensibilidad siempre esté presente. JK, desde muy pequeño estaba informado de muchas situaciones esotéricas, como que su madre decía que hablaba con su hermana que había muerto. Y le preguntaba: ¿No la ves, está ahí?
Al ser elegido como el nuevo instructor del mundo, todo eso aumentó. Porque todos los que lo eligieron, promovieron y lo ayudaron, eran personas muy psíquicas, esotéricas. Entonces JK tuvo unas experiencias dramáticas, en las que durante muchos días se salía del cuerpo y hacía un viaje astral para recibir consejos e instrucción de maestros descarnados, es decir ya muertos. Pero, claro eso que parece tan vistoso para algunos tiene unas consecuencias tremendas porque primero sabes que eso no lo puedes contar a cualquiera y por eso te entra un sentimiento de que estás medio loco. Y antes y también durante esas experiencias y contactos astrales, como no puede ser de otra manera el cuerpo sufre unos fenómenos físicos inexplicables, pero que son reales para quien los experimenta. Donde todo lo cotidiano cambia.
Luego cuando todo eso pasó, era tan fuerte y extraño lo que ocurrió que no se sabe si lo ocurrido es todo una alucinación, un delirio. Como si que lo es. Pero, eso es tan vivido y tan impactante que siempre vuelve la duda de si todo eso por extravagante e ilógico que pareciera, no era real. Lo que está claro, es que JK no lo mencionaba nunca, sobretodo públicamente. Pues, podría ser motivo de mucha controversia y burla. Y como sería imposible de demostrar, lo más adecuado es no decir nada al respecto.
En esos viajes astrales, se reunía con su maestro, como tú has dicho y otro que era Maitreya, que es el sucesor de Siddhartha Gautama (el Buda histórico actual). El cual anunció a Maitreya como el nombre del próximo Buda. Y que JK tuvo contacto con él. Este último episodio nunca lo he visto claro, por la relación que tuvieron. Por si JK podía ser ese nuevo Buda o no.
¿Te das cuenta lo cargado qué estaba todo lo concerniente con JK en esos años?
No quiero entrar en detalles que podrían ser excitantes y provocar situaciones inesperadas, comprometidas e imprudentes. Pero puedes imaginarte en el nivel en que estaba y lo que podría sucederle a JK. Por eso al referirse a los poderes psíquicos, usaba las palabras: “Desafortunadamente los que tienen poderes psíquicos” Y acaba diciendo: “Uno los tiene que descartar”.
El vacío es la raíz, todo lo demás son ramajes. Y las palabras son emisiones de energía que se convierten en sonidos. Los animales que no hablan con palabras, emiten sonidos que tienen el mismo significado que nuestras palabras. Y después está el sentimiento de cada palabra, la intensidad, la potencia, su urgencia o no.
Las palabras son el sentimiento que les damos. Son como las personas, ¿por qué las tememos, es que les debemos algo aunque sea en nuestra cuenta personal, por envidia o celos, por negarles algún favor, o haberles hecho algún daño? Todo el problema está dentro de nosotros. Y eso que tenemos dentro, siempre saldrá y se manifestará de una manera o de otra en todo, ya sea consciente o inconscientemente.
Una de las cosas más apasionantes del hablar y escribir, es que sabemos cómo empezamos pero no sabemos como terminaremos. Lo importante es desde donde mana el manantial, la fuente. Si el agua es limpia y saludable, allá donde vaya será vivificante. Ahora bien, uno tiene que saber qué es lo que quiere. Lo digo porque tú eres el director, que es un conductor, y ha de saber qué es lo que quiere y necesita.
Todas las cosas van unidas y están unidas lo veamos o no. Cuando una persona se sale del programa, por decirlo de una manera, todo su programa no tiene nada que ver con el programa establecido, el del establishment. Si uno dice que quiere la libertad para todas las personas, los que opinan lo contrario le huyen como a la peste, pero los que sí que quieren la libertad lo aceptan. Y por ese mismo paradigma, todo lo que haga será para unos delicioso y adecuado y para otros no. Libiana, no estamos intentando estar preparados para empezar a entender, pues el ver y entender eso tiene que ser ahora. Y cuando sea siempre será ahora. Pues para poder ver y entender uno tiene que ir más allá del tiempo. Y eso quiere decir percibir y vivir en el ahora. Así que, ¿por qué no podemos ver ahora en una sola mirada toda la trama de la vida, de lo que es, de la realidad, ya sea que nos guste o no?

¿Por qué siempre queremos tener un plan? Los planes nos hacen que actuemos como un ordenador que está programado. Pero, ese programa no quiere decir que está descartado para siempre, porque sino eso sería otro rígido programa. Dicen que hay votaciones para elegir a los que tienen que dirigir los asuntos e intentar solucionarlos. Unos dicen que es preciso votar, otros dicen que es una pérdida de tiempo y un sinsentido.
Bueno, yo escucho a todos y no sé que haré, si no votaré o sí que lo haré. Por tanto, no me preocupo, voy viendo todo lo que sucede dentro de mí, como fuera. Tengo todo el tiempo hasta que cierren los colegios electorales para descubrir qué es lo que tengo que hacer. Fin de la cuestión y de los problemas.

La igualdad es como la libertad. Es una cuestión interna de cada cual. Si uno se siente igual a otro, eso es de él y nadie se lo puede arrebatar. A los niños y a los jóvenes también les pasa lo mismo: ellos se pueden sentir iguales o no. Y que decir de un cojo o con otra minusvalía, se pueden sentir iguales o no. Eso depende de cada cual.

Tú sabes que en la vida todo es como un negocio. Y para que tu negocio funcione tienes que tener tus maneras: has de cobrar si es que quieres hacerlo, has de tener un horario, tienes que descartar a ciertas personas que no entran en tu ámbito de acción. Pues, ese es el problema que tenemos todos, Hechicera. De lo contrario, o se colapsaría o se desintegraría todo lo que hacemos. Es muy fácil de ver y comprender si te toca a ti directamente, como no puede ser de otra manera porque nadie se escapa de ese paradigma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario