He leído tu
entrevista de hoy. El adolescente tiene el destino en sus manos si se da cuenta
y descubre que está condicionado como todos. Eso lo puedes ver como te sucedió
a ti cuando eras adolescente. Es muy fácil saber lo que te sucede a ti. Para
saber lo que te sucede, tengo que saber qué es lo que me sucede a mi. Porque,
todos somos básicamente iguales psicológicamente. Así que, si te conoces
realmente tú, me conoces a mí también, y a toda la humanidad.
Es decir yo el
observador, soy lo mismo que tú que eres lo observado. Todo lo demás son ganas
de complicarlo todo, para hacer un negocio con alguna astuta y hábil idea o
teoría.
Pregunta:
Quería preguntarte en relación a Jiddu Krishnamurti lo siguiente. Por lo que he
leído, en su época de joven, a él le acontecían sucesos que para mi siempre han
sido extraños, porque no sé de que vienen, si tienen que ver con su despertar,
con su iluminación o que. Y es cuando se relata que en su habitación se
escuchaban ruidos tremendos, como golpes, y luego él quedaba desmayado,
golpeado, agotado, pero después cuando despertaba estaba como si nada. Eso me
parece muy curioso, ¿había ahí otra entidad, una especie de lucha? ¿Era su
maestro Kuthumi? ¿Fue eso lo que influyó para que el transformara su
consciencia? Eso lo leí en alguna publicación que se publicó en el grupo. A ver
si tu me das alguna señal o pista sobre esos sucesos.
Respuesta: Hay
personas que nacen con una sensibilidad especial. No vamos a tocar el porqué de
ello, porque sería muy largo y perderíamos mucho tiempo, por ahora dejémoslo
sin hablarlo ni entrar en ello. Cuando uno tiene una sensibilidad muy
desarrollada, está muy solo y apartado de todo y de todos, aunque esté con
personas y relacionado con todo lo que está cerca de él y también lejos. En esa
soledad uno tiene mucho tiempo para mirarse y mirar todo lo que sucede, tanto a
él como en todo lo que es el mundo.
A todo eso, hay
que añadir que si uno tiene una familia de ambiente espiritual donde se habla y
se leen textos, ya sean antiguos o no, todo ello hace que la sensibilidad
siempre esté presente. JK, desde muy pequeño estaba informado de muchas
situaciones esotéricas, como que su madre decía que hablaba con su hermana que
había muerto. Y le preguntaba: ¿No la ves, está ahí?
Al ser elegido
como el nuevo instructor del mundo, todo eso aumentó. Porque todos los que lo
eligieron, promovieron y lo ayudaron, eran personas muy psíquicas, esotéricas.
Entonces JK tuvo unas experiencias dramáticas, en las que durante muchos días
se salía del cuerpo y hacía un viaje astral para recibir consejos e instrucción
de maestros descarnados, es decir ya muertos. Pero, claro eso que parece tan
vistoso para algunos tiene unas consecuencias tremendas porque primero sabes que
eso no lo puedes contar a cualquiera y por eso te entra un sentimiento de que
estás medio loco. Y antes y también durante esas experiencias y contactos
astrales, como no puede ser de otra manera el cuerpo sufre unos fenómenos
físicos inexplicables, pero que son reales para quien los experimenta. Donde
todo lo cotidiano cambia.
Luego cuando
todo eso pasó, era tan fuerte y extraño lo que ocurrió que no se sabe si lo
ocurrido es todo una alucinación, un delirio. Como si que lo es. Pero, eso es
tan vivido y tan impactante que siempre vuelve la duda de si todo eso por
extravagante e ilógico que pareciera, no era real. Lo que está claro, es que JK
no lo mencionaba nunca, sobretodo públicamente. Pues, podría ser motivo de
mucha controversia y burla. Y como sería imposible de demostrar, lo más
adecuado es no decir nada al respecto.
En esos viajes
astrales, se reunía con su maestro, como tú has dicho y otro que era Maitreya,
que es el sucesor de Siddhartha Gautama (el Buda histórico actual). El cual
anunció a Maitreya como el nombre del próximo Buda. Y que JK tuvo contacto con
él. Este último episodio nunca lo he visto claro, por la relación que tuvieron.
Por si JK podía ser ese nuevo Buda o no.
¿Te das cuenta
lo cargado qué estaba todo lo concerniente con JK en esos años?
No quiero
entrar en detalles que podrían ser excitantes y provocar situaciones
inesperadas, comprometidas e imprudentes. Pero puedes imaginarte en el nivel en
que estaba y lo que podría sucederle a JK. Por eso al referirse a los poderes
psíquicos, usaba las palabras: “Desafortunadamente los que tienen poderes
psíquicos” Y acaba diciendo: “Uno los tiene que descartar”.
El vacío es la
raíz, todo lo demás son ramajes. Y las palabras son emisiones de energía que se
convierten en sonidos. Los animales que no hablan con palabras, emiten sonidos
que tienen el mismo significado que nuestras palabras. Y después está el
sentimiento de cada palabra, la intensidad, la potencia, su urgencia o no.
Las palabras
son el sentimiento que les damos. Son como las personas, ¿por qué las tememos,
es que les debemos algo aunque sea en nuestra cuenta personal, por envidia o
celos, por negarles algún favor, o haberles hecho algún daño? Todo el problema
está dentro de nosotros. Y eso que tenemos dentro, siempre saldrá y se manifestará
de una manera o de otra en todo, ya sea consciente o inconscientemente.
Una de las cosas más
apasionantes del hablar y escribir, es que sabemos cómo empezamos pero no
sabemos como terminaremos. Lo importante es desde donde mana el manantial, la
fuente. Si el agua es limpia y saludable, allá donde vaya será vivificante.
Ahora bien, uno tiene que saber qué es lo que quiere. Lo digo porque tú eres el
director, que es un conductor, y ha de saber qué es lo que quiere y necesita.
Todas las cosas
van unidas y están unidas lo veamos o no. Cuando una persona se sale del
programa, por decirlo de una manera, todo su programa no tiene nada que ver con
el programa establecido, el del establishment. Si uno dice que quiere la
libertad para todas las personas, los que opinan lo contrario le huyen como a
la peste, pero los que sí que quieren la libertad lo aceptan. Y por ese mismo
paradigma, todo lo que haga será para unos delicioso y adecuado y para otros
no. Libiana, no estamos intentando estar preparados para empezar a entender,
pues el ver y entender eso tiene que ser ahora. Y cuando sea siempre será
ahora. Pues para poder ver y entender uno tiene que ir más allá del tiempo. Y
eso quiere decir percibir y vivir en el ahora. Así que, ¿por qué no podemos ver
ahora en una sola mirada toda la trama de la vida, de lo que es, de la
realidad, ya sea que nos guste o no?
¿Por qué
siempre queremos tener un plan? Los planes nos hacen que actuemos como un
ordenador que está programado. Pero, ese programa no quiere decir que está
descartado para siempre, porque sino eso sería otro rígido programa. Dicen que
hay votaciones para elegir a los que tienen que dirigir los asuntos e intentar
solucionarlos. Unos dicen que es preciso votar, otros dicen que es una pérdida
de tiempo y un sinsentido.
Bueno, yo
escucho a todos y no sé que haré, si no votaré o sí que lo haré. Por tanto, no
me preocupo, voy viendo todo lo que sucede dentro de mí, como fuera. Tengo todo
el tiempo hasta que cierren los colegios electorales para descubrir qué es lo
que tengo que hacer. Fin de la cuestión y de los problemas.
La igualdad es
como la libertad. Es una cuestión interna de cada cual. Si uno se siente igual
a otro, eso es de él y nadie se lo puede arrebatar. A los niños y a los jóvenes
también les pasa lo mismo: ellos se pueden sentir iguales o no. Y que decir de
un cojo o con otra minusvalía, se pueden sentir iguales o no. Eso depende de
cada cual.
Tú
sabes que en la vida todo es como un negocio. Y para que tu negocio funcione
tienes que tener tus maneras: has de cobrar si es que quieres hacerlo, has de
tener un horario, tienes que descartar a ciertas personas que no entran en tu
ámbito de acción. Pues, ese es el problema que tenemos todos, Hechicera. De lo
contrario, o se colapsaría o se desintegraría todo lo que hacemos. Es muy fácil
de ver y comprender si te toca a ti directamente, como no puede ser de otra
manera porque nadie se escapa de ese paradigma.
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