sábado, 12 de mayo de 2012

Escritos y publicaciones 13-5-12


"El "científico" utiliza los cinco sentidos y el "santo" usa el sexto sentido"
Eso es porque el miedo no le altera. Y así, está integrado y acoplado en la realidad de lo que hace, de lo que está sucediendo.
Cada uno tiene su parte de responsabilidad de todo lo que sucede. Entonces si no tenemos empatía, no es solamente porque el sistema no lo quiera. Sino porque nosotros no lo queremos. Todos los seres vivos han de luchar para comer y sobrevivir. Y comerse unos a los otros no tiene nada de empatía, como tú lo dices. Y competir para emparejarse cuantas veces mejor con todas las hembras, tampoco es muy empático.
Por todo eso, como nosotros llevamos dentro el animal, siempre listo para manifestarse, la empatía es muy rara entre nosotros. Otra cosa es que los que mandan se aprovechen de esa situación e incluso la incrementen. Pero, la pregunta es: ¿quiénes votan a los que nos gobiernan? ¿No somos nosotros los que los elegimos? ¿Puede una persona no corrupta ni inmoral, votar a alguien que si que lo es en su manera de vivir, en su comportamiento cotidiano?
El otro se refiere al "alter ego" -lo que está oculto y nos gustaría que fuera-. Arthur Rimbaud, estuvo internado en un establecimiento para alterados mentales -"locos"- y sabía de lo que hablaba. Porque el "loco" es el que no puede controlar sus delirios y alucinaciones.
"Cuando te hayas desprendió de tu propia situación egocéntrica y cuando hayas probado el vacío de todas las formas, entonces tu acción sale de la calidad colectiva de la situación y en el sufrimiento de otra persona que no ayudas porque estoy ayudando a ti, pero está curando a sí mismo y no se están recogiendo puntos por ello."
No es fácil explicarlo ni tampoco que se entienda, pues nosotros estamos condicionados para trabajar hacia el exterior, sin dar importancia a nuestro interior. Cuando el verdadero trabajo, el definitivo, es el de dentro de nosotros.
La fuerza de la naturaleza.
Desde hace unas semanas, unas dos horas antes del amanecer un pájaro canta con un canto como si fuera un sonido de martillo. Todo está penetrado por un silencio frío a esas horas, a pesar de lo avanzado de la primavera. La total y absoluta soledad no se siente ni molesta. Pero el pájaro, no muy grande pues está dentro de la ciudad, lo desafía todo, ni tan siquiera el viento fuerte e impetuoso lo detiene. Su canto cálido, solitario y poderoso, se apodera de todo el lugar reclamándolo para sí.
Cuando amanece y los demás pájaros, que duermen en el parque cercano, empiezan a gritar y a moverse, sólo entonces se detiene. Luego, al cabo de unas horas, vuelve el mismo canto martilleado metálico y cálido. No se puede saber si es el mismo pájaro, porque no se ven quienes son ni se sabe dónde están, pues los edificios son grandes y de cinco plantas.
Luchar es una huida que altera y confunde. Quedarse quieto, y observar todo lo que sucede, abre la puerta de la inteligencia.
Si conoces el "yo", conoces cómo funciona todo el mundo. Pues todos tenemos "yo".
Quiero decirte que para poder enviarte este e-mail he tenido que invertir una media hora, hacer dos llamadas telefónicas, hablar con las personas que las han atendido. Y, ¿todo eso por qué? Pues, porque parece ser que estáis hartos de trabajar, tenéis miedo a todos, queréis cerrar todas las puertas, sin que os digan que sois unos dictadores, y por eso lo complicáis todo tanto. ¿Esto es democracia? ¿Cuántas personas corrientes pueden hacer lo que he hecho yo para poder enviarte este e-mail y participar de la Universidad?
Tan fácil que es cuando entras en una webside y pone "Contacto" y aparece la ubicación, el teléfono y las direcciones electrónicas. Pero parece ser, que no queréis poner las cosas fáciles, sino obstaculizar el contacto con vosotros.
Por eso, todo es corrupción, todo se está desmoronando y la sensibilidad no existe, pues la vanidad y el deseo de poseer, que es avaricia y codicia, puede con nosotros.
Buda tampoco estaba liberado. Porque su mente participaba de todas las mentes. Y si todas las mentes no están liberadas, nadie puede estar liberado
“Aferrarse a la ira es como agarrar un carbón caliente con la intención de tirarlo a otra persona: usted”
El Observador es lo observado. Yo soy tú. Y tú eres Yo.
Cuando uno transciende la división, fuera y dentro es lo mismo. Al igual que si va a otro país o lugar lejano, no lo ve como si fuera un extraño. Por eso en esa unión total, no hay fronteras ni limitaciones.
Si uno va más allá de la división, internamente es todo un deleite de orden y armonía. Pues las células cerebrales, las neuronas, todas se han aquietado al producirse la mutación en la conciencia en la que lo que está más allá, fuera del pensamiento, ha aparecido.

¿Tan cerrado eres por hacer la contra, la puñeta y fastidiar? Si nos ponemos contra todo, al final nos amargamos y nos convertimos en neuróticos. Está bien ser un tanto escéptico a todo lo que nos llega. Pero si lo negamos todo, al final todo parece absurdo. Indágalo si quieres, Javier.

La raíz de los problemas no está oculta, porque lo oculto y lo manifiesto es lo mismo. Es como si nos miramos dentro sabremos lo que haremos fuera. Y ahora al revés: si miramos lo que hacemos fuera, sabemos lo que hay dentro de nosotros.

Los argumentos, o son los que tú dices o los que dice otro. Yo te he enviado una información -argumento-, ahora tú haz lo que quieras o lo que más te convenga. No hay más cera que la que quema.

Sí, es verdad, Alf. Reconocer tiene su raíz en el pasado. Entonces conocer y vivir realmente, siempre tiene que ser ahora, en el presente que no tiene nada que ver ni con el pasado ni con el futuro.

Es un momento muy delicado, sobretodo para los que no tienen trabajo ni ningún derecho asistencial. Todos los que mandan se han instalado en el paradigma de que ellos son los privilegiados, y creen que es su derecho. Pero, ese privilegio viene de que los políticos que elegimos lo toleran, lo fomentan y lo viven en su vida cotidiana también. Entonces el problema está en los que votan a esos políticos corruptos. ¿Puede alguien votar a otro que no comparte su manera de comportarse,  ni su paradigma de vivir?
Entonces, ya que no podemos cambiar a los políticos, nosotros hemos de hacer lo que ellos no van hacer: descartar radicalmente la corrupción de nuestras vidas, vivir sin comportamientos ni actitudes inmorales. Puede que digáis que eso es muy poco, pero no hay otra cosa sino empezar desde la raíz. Porque, ¿cómo voy a decirte que limpies tu casa que está sucia, si la mía también lo está y no la limpio? Es muy duro verse realmente cómo somos, cómo vivimos y nos comportamos. Pero viendo realmente quién soy, es cuando podré hacer algo al respecto de mis problemas.

Sí, Greg. El temor y el miedo, desaparecen cuando no huimos de ellos. Es muy difícil mirar cara a cara el miedo, pero si queremos ir más allá de él y entenderlo hemos de pasar por ahí. Esta manera de encarar la vida y sus problemas, es un trabajo arduo para toda la vida. Pues la mente tiende a dispersarse y a la anarquía, por lo que uno tiene que estar siempre atento y alerta a todos sus movimientos, demandas y exigencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario