Tú,
Dr., dices: ""La realidad" es un sueño en la que se
desarrolla esta fantasía llamada (por nosotros en él). Sin duda,
que pasa por ser un "sueño real"".
Entonces,
te pregunto: ¿Si la realidad es un sueño irreal, por qué hablas y
escribes para ti y los demás? ¿No es cómo si hicieras un hoyo sin
ningún sentido y luego otro y otro más? ¿No te parece que de esa
manera no tiene ningún significado y es absurdo? ¿O para ti sí que
tiene algún sentido, como cansarte y relacionarte con las personas?
¿Por
qué han desaparecido la mayoría de los miembros del grupo
"Krishnamurti Gathering Springbrook Australia"
y no podemos entrar en su muro, a qué ha sido debido ese cierre, si
es que me lo puedes decir? También he visto que tú todavía estás
con otros doce nada más. A ver si sabes explicármelo con claridad.
Gracias. Con afecto y con cariño.
El
amor también incluye el dolor. Pero el amor va más allá de ese
dolor. Porque, ¿es posible qué lo total -que es el amor- no lo
abarque todo? El amor es unión total con la realidad, sin división,
sin exclusión. Por tanto, ese es nuestro reto, nuestro trabajo:
descartar lo que nos divide, nos fragmenta. lo que nos enfrenta y nos
destruye. ¿Se entiende, Narayan?
¿Puede
una persona joven, en la plenitud de su fuerza, entregarse, rendirse
a lo que la vida quiera? Eso no se ha visto. Sólo con el paso de los
años, se llega a la rendición-entrega sin ningún problema, cuando
el abandono de las fuerzas nos hace mirar la realidad, lo que nos da
la sencillez y la humildad.
Me
alegro de la oportunidad que me brindas, Ricardo, para subrayar que
JK siempre decía al referirse a los poderes psíquicos como algo
desafortunado. Porque es verdad que hay personas que los tienen sin
haber hecho nada para que llegaran. Por eso, desafortunadamente los
que tienen poderes psíquicos porque tienen un impedimento añadido a
la hora de liberarse, porque se manifiestan y ven cosas que ellos no
quieren ver. Es como una gran ola mental incontrolable que genera
toda clase de situaciones, visiones y contactos. Es como estar bajo
los efectos de una potente droga, pero sin haber ingerido ninguna. Y
por eso, repito es un obstáculo e impedimento a la hora de sentirse
libre. Además son muy pocos con los que pueden compartir las
experiencias de las personas que las tienen.
Por
eso, JK, a partir de su última etapa, desde los años sesenta del
pasado siglo, nunca se refería a esos sucesos y experiencias, porque
es algo que no se puede probar ni demostrar. Y ni él mismo sabía
ciertamente lo que había sucedido: si era una alucinación, un
delirio, o no.
Un
hombre había estado viajando de un sitio a otro para buscar la
verdad durante cincuenta años. Y cuando volvió a su casa, nada más
entrar dijo: Aquí está lo que he estado buscando durante tanto
tiempo.
Si
uno está preparado y tiene lo necesario, como lo tiene una tierra
que recibe la semilla, tanto da que se escuche una plática, que se
la vea en un video, que lea unas páginas, que alguien le hable e
informe, todo puede generar la comprensión de lo que se pretende
informar y transmitir. Y al revés, si no estás preparado aunque te
pases la vida oyendo, mirando y charlando, de nada servirá. Una vez
dicho esto, las personas son irrepetibles. Y el aroma, el perfume que
tiene una es solamente de ella.
Todo
el problema que tenemos es que no podemos ver y comprender ahora, en
este instante, lo negativo de cualquier reto. Porque no vemos
claramente, se genera la división y el conflicto de querer y no
querer, que es en realidad el no poder.
¿Por
qué no podemos ver definitivamente y comprenderlo para que no surja
la división entre lo que quiero pero no lo puedo conseguir? Es
porque somos superficiales, irreflexivos, siempre rodeados por
personas, sin tiempo para sentirnos con nosotros mismos a solas, con
deseos y proyectos que son irrealizables y absurdos. Si no
descartamos lo viejo, lo nuevo no llegará. Gracias Mohan, por tu
aportación.
Esa
energía no se puede controlar. Por eso, siempre la referencia
"desafortunadamente" al referirse a los poderes psíquicos.
Porque, en realidad al darte más información sobre todo lo que es
la vida, uno si es serio tiene más responsabilidad. Es como el que
hereda una fortuna, y quiere ser honrado, tiene que arreglárselas
para repartirla o hacer lo necesario para que todos participen y la
compartan.
Para
comprender algo uno no tiene que juzgar, ni querer destruirlo ni
tampoco apropiárselo, sólo tiene que mirar. Y si comprendemos, los
problemas no son problemas, son la sucesión de situaciones unas
detrás de otras hasta el fin.
Si
decimos que somos los únicos responsables de nuestras acciones, como
si decimos que no, eso no es la verdad. Porque, eso sería tanto como
decir: "Yo sé" Y nadie sabe todo. Ni tan siquiera esto que
estoy diciendo puede que sea lo verdadero. Por tanto, todo lo que se
ha dicho no tiene ningún valor. Lo tenía en el momento de ser dicho
e informado. Pero al instante siguiente ya no podía tenerlo.
Decir
que uno es el responsable siempre de sus actos, es no tener compasión
ni amor. Porque, nosotros no sabemos dónde está el principio, la
primera causa que ha hecho que nosotros seamos como somos. Nosotros
solamente sabemos donde está el final del karma -las acciones
negativas-: en el amor. Así que, cuando el amor aparece todo lo
quema: mi responsabilidad, la tuya o la de cualquiera. Lo contrario,
es crueldad y falta de sensibilidad, de inteligencia. ¿Lo ves,
Vicky?
Vamos
a investigarlo: Si tú y yo vivimos juntos en la misma casa y haces
algo mal, algo negativo, ¿la culpa es sólo tuya? ¿No tendré yo
algo que ver en ello, y también todos los demás? Más todavía: un
país entra en crisis, ¿es sólo de él la culpa, o también la
tienen las especulaciones monetarias y económicas, las
multinacionales que se van y lo dejan después de disfrutar de los
favores que el gobierno les ha dado, de los explotadores mezquinos y
usureros, etc.?
Recuerda
que el verdugo y la víctima se intercambian el papel, el rol, a cada
instante. Por tanto, ¿uno tiene la culpa de todo lo que le pasa? Sí
y no. Pero no podemos decir que solamente tiene la culpa uno o sólo
los demás. Ni tampoco decir que no tiene nada de culpa. Esto es así,
porque la verdad es muy escurridiza y cambiante, porque es la
totalidad, es el amor.
Hay
que decir que estar por la vida no es solamente traer niños a la
vida. Esto solo es un tramo de la vida. Pero, la vida es desde que se
nace hasta la muerte. Y durante este periodo de tiempo, ya sea largo
o corto, es todo igual de importante. Porque la vida es una mezcla de
dolor y alegría, de felicidad y de pena. Por tanto, toda persona es
merecedora de todas las atenciones para que el dolor y el sufrimiento
no nos destruya y nos lleve a la deriva y la miseria.
Esto
quiere decir, que cada uno tiene que tener un gran cuidado por todo
lo que es la vida, no sólo en un fragmento, ya sean mis hijos, mi
familia, mis amigos, los de mi país, los de mi religión, los de mi
partido político o ideológico, sino todo lo que conforma la vida.
Pues, si no es así, todo lo que haremos aunque parezca que sea
noble, y bien visto y bien considerado, no tendrá ningún sentido
verdadero alguno.
La
mentira está en todos los niveles y en todos los ámbitos. Y
mientras nosotros no lo reconozcamos, cosa que es difícil pues es
como atacar a nuestro negocio, la guerra y todo lo que hay antes de
ella, confusión y revueltas, violencia y crueldad, siempre estará
entre nosotros.
Algunos
explotan sus miserias pasadas toda la vida, como una grabación
repitiéndose sin parar, pero las miserias y las muertes que generan
y provocan son como las de ellos. Y si no hacen más es porque
todavía hay algunos que no se lo consienten. El hombre es un animal,
que dice: Haz lo que yo digo, pero no hagas lo que yo hago, porque si
no mi negocio de la mentira y el engaño no funcionará ni
prosperará.
¿Es
posible ser consciente de todos los impulsos y reacciones que podamos
exteriorizar y generar? No lo sabemos. Porque depende del reto que
nos llegue, reaccionaremos de una manera o de otra. Aunque sabemos
que la reacción es negativa, ella nos desborda. Porque la vida tiene
su propio curso. Porque lo que es, es la realidad. Y lo que es, es
toda la vida de brutalidad, de suavidad, de disputas y
enfrentamientos. ¿Piensa que por mucho yoga que hagamos, por mucho
que recemos, por mucho silencio que practiquemos, por mucho puja que
ofrezcamos, vamos a dominarnos? Pero a nosotros nos gusta cambiar lo
que es, por lo que debería ser, por otra realidad que más me gusta
y satisface. Por eso, decimos que mediante estos ejercicios, estas
prácticas, llegaré a dominar todo mi ser. Pero eso no es posible.
No lo acepte. Descúbralo por usted mismo.
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