¿Por qué podemos estar
tan poco tiempo atentos, observando y sintiendo lo que sucede? Y,
¿por qué queremos cambiar eso, por qué queremos amoldarnos a un
patrón, ya sea que hemos inventado o nos lo han dicho otros? Si
notamos de verdad, si somos plenamente conscientes de que vamos
acelerados, y como consecuencia el pensamiento también se acelera,
sabremos lo que tendremos que hacer al respecto.
Sabemos y decimos que ir acelerados es un peligro para nosotros y para todos los demás. ¿Entonces, qué es lo que se interpone para que no reaccionemos ante ese reto de peligrosidad que es el ir excesivamente acelerados? ¿No será que vemos y pensamos pero que en realidad no vemos ni pensamos? Cuando uno tiene una piedra en el zapato y le tortura el pie, por qué no nos la quitamos? Eso quiere decir, que estamos muy deteriorados, que la presión de la sociedad, del condicionamiento, nos tienen atrapados.
Sabemos y decimos que ir acelerados es un peligro para nosotros y para todos los demás. ¿Entonces, qué es lo que se interpone para que no reaccionemos ante ese reto de peligrosidad que es el ir excesivamente acelerados? ¿No será que vemos y pensamos pero que en realidad no vemos ni pensamos? Cuando uno tiene una piedra en el zapato y le tortura el pie, por qué no nos la quitamos? Eso quiere decir, que estamos muy deteriorados, que la presión de la sociedad, del condicionamiento, nos tienen atrapados.
"Acepta todo como
única verdad. No hay necesidad de ninguna contradicción. Todas las
contradicciones son la creación de la ignorancia. Se en la
aceptación completa de todo lo que sea. Así que se fresco y
tranquilo."
Cuando decimos esto, el
problema es hacerlo realidad, hacerlo factual en cada acto y reto que
nos llega. Porque, lo descrito no es lo real, lo que se dice no es el
hecho, si nosotros no vemos si eso es posible o no.
¿Tú, lo vives
plenamente como lo has descrito a todas horas?
Hola
Domènec.
Gracias por la paciencia y por escribirme.
No has captado de qué se trata. Ahora te lo explico: habiendo visto que no hay ninguna solución para hacerlo todos a la vez, al mismo tiempo, que cada cual haga suya la solución. Así que, si uno no quiere corrupción que él no lo sea, que no quiere robos ni hurtos que él no lo haga, que no quiere la anarquía y el desorden, que sea cuidadoso y diligente. Y así con todo.
Ya tenemos claro que ningún gobierno, mientras no cambie el paradigma de corrupción e inmoralidad, van a poder solucionar nuestros problema. Entonces, ¿qué hay que hacer? Cada uno que haga la revolución que quisiera que hicieran los otros, los demás. Esto es todo.
Con afecto y cariño.
Gracias por la paciencia y por escribirme.
No has captado de qué se trata. Ahora te lo explico: habiendo visto que no hay ninguna solución para hacerlo todos a la vez, al mismo tiempo, que cada cual haga suya la solución. Así que, si uno no quiere corrupción que él no lo sea, que no quiere robos ni hurtos que él no lo haga, que no quiere la anarquía y el desorden, que sea cuidadoso y diligente. Y así con todo.
Ya tenemos claro que ningún gobierno, mientras no cambie el paradigma de corrupción e inmoralidad, van a poder solucionar nuestros problema. Entonces, ¿qué hay que hacer? Cada uno que haga la revolución que quisiera que hicieran los otros, los demás. Esto es todo.
Con afecto y cariño.
Creo que este músico y
autor, quería que los demás hicieran la revolución. ¿Él la hizo
mientras vivió? Lo dudo, pues era un vip que se había acostumbrado
a vivir como un rico derrochador. Hay que decir que esta es mi
visión, que tal vez es demasiado exigente y radical.
Por favor, quieres
explicar qué es lo que quiere hacer ese grupo que lleva el nombre de
Krishnamurti. Pues, yo no me entero ni comprendo.
Lo que le sucedió a
Jesús en el tramo final de su vida, nadie lo sabe. Pues, sólo uno
cuando muere se lleva consigo lo que le sucedió en los últimos
minutos de su vida. Por tanto, si sufrió fue un fracaso para los
cristianos que creían que Jesús era dios encarnado en él.
Por otra parte, decir que
Jesús era el único hijo de dios, demuestra un egoísmo impropio de
un discípulo y seguidor de Jesús, consecuencia de una inocencia e
ignorancia infantil.
“Venta de entradas para el Nirvana, es una
especie de pie en el agua preguntándole ¿por qué estás mojado?”
O decirle a
uno: "¡Sabes qué yo sé que estamos vivos!"
Todos los
"locos" dicen: "Yo soy otro."
Y la farsa
es la corrupción y la inmoralidad que está en todos los ámbitos.
Ya que ella se genera dentro de cada uno de nosotros.
Lo que
pensamos es una ilusión porque la realidad cambia a cada instante.
Pero, incluso esto parece ser otra ilusión, porque todo puede
parecer estático. Si miramos a la luna o el sol, a una estrella,
aparentemente parecen siempre igual. Pero no lo son, porque están
también sometidas a la ley de crecimiento, desgaste, destrucción y
transformación.
Mentalmente
sucede lo mismo, por lo que uno tiene que descartar lo que sí que
sabemos: que lo negativo genera sufrimiento y dolor en nosotros y en
los demás.
Sentir la
belleza que nos rodea, ya sea en primavera o en cualquier momento, es
una bendición de sensibilidad. Escuchar el canto de un pequeño
pájaro, que resuena en todo el lugar, desafiando todos los peligros
y la oscuridad, varias horas antes del amanecer primaveral, porque su
sexualidad se lo exige, puede que sea tan maravilloso y arrebatador
como leer poemas, escuchar música o oír una charla.
El problema no es que yo
pienso, porque el pensamiento está ahí. El problema es que no puedo
hacer nada para dominar y controlar el pensamiento. Porque, el
pensamiento al igual que la vida, son ingobernables.
Por tanto,
hagamos lo que hagamos generará contradicción y conflicto. Por eso,
uno tiene que mirarlo y observarlo, sin reprimirlo ni alentarlo sino
viendo cada onda mental y su proceso hasta el fin. Entonces, el
pensamiento se aquieta y podemos ir más allá de él.
Si decimos
categóricamente que los gurús son farsantes, como si decimos que no
lo son. Es la misma trama de otro que hace de "gurú" al
decir que esto es así y es incuestionable. Es como decir: ¿quién
controla al controlador, si todos somos corruptos de una manera o de
otra?
A la gente
le interesa y quiere la ignorancia, porque así puede proseguir con
lo que cree que le da seguridad, placer. Pero, la vida y la
inseguridad es lo mismo. Por eso, tratar de eludir y romper esa
inseguridad, nos deja inseguros y agotados por el esfuerzo de buscar
la seguridad que no puede existir.
Por eso
viendo todo esto, aceptándolo sin huir, es cuando llega lo que es,
la máxima seguridad posible.
Cuando
reconocemos que hemos tenido una experiencia, entonces eso ya no
tiene el verdadero significado, que es lo sagrado. Pues, el que
reconoce la experiencia es el "yo". Que dice "yo"
he visto, "yo" he distinguido y contrastado. Por lo que se
crea la dualidad y el conflicto entre lo que creemos que es una
experiencia o no.
"La
forma correcta de aprender", es ver lo falso y descartarlo
radicalmente. ¿Qué es lo falso? Lo falso es lo que genera dolor y
sufrimiento. Es decir, la división interna que genera los
conflictos, luchas, enfrentamientos y nos aboca a la violencia y la
guerra.
¿Tú estás liberado del
"yo", Prakasan? Si no lo estás, entonces puedes que seas
insensible al dolor de los demás y del tuyo propio. Y, si tú eres
insensible a tu dolor tratarás a los demás con crueldad y
brutalidad.
Pero, ¿mi
ignorancia, que es insensibilidad, no es tu dolor? Si tú trabajas
para mí y soy insensible a tu dolor, te destrozaré trabajando y con
los malos tratos, ¿no?
Por tanto,
la ignorancia, la insensibilidad, el "yo" con su desdicha,
todo es lo mismo. Ahora bien,
¿es posible estar completamente libre del "yo"?
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