martes, 17 de noviembre de 2015

Despertando Conciencias: Metas claras

Despertando Conciencias: Metas claras: Metas claras Una vez más, una frase que nos pide que intentemos conseguir lo que queremos, que no nos demos por vencidos, que no renun...

Las metas, y sus senderos y caminos para llegar a ellas, es lo que hace que nos destruyamos unos a otros. Porque mi meta y su camino, que yo exhibo, que yo proclamo, con la que me identifico y aferro a ella, a otro no le interesa, pues también tiene su meta, su sendero al que ha entregado su alma, su vida.
Esto en principio, parece todo normal y favorable para uno, para cada cual. Pero cuando un reto nos supera, nos desborda, es cuando llegan los problemas mediante eso que nos divide, nos enfrenta: nuestras ideas y teorías, las metas y la manera de llegar a ella.
Y eso es lo que sucede en el mundo, sucede a cada cual, sea quien sea. Ahora mismo lo podemos comprobar, observar, con el terrorismo que se ha cebado con París, y otros sitios, y sus respuestas. Los terroristas y sus víctimas, tienen sus metas: vivir de la manera que cada uno cree que es la más adecuada.
Y como las dos partes son tan poderosas, usan la violencia en sus máximas expresiones, empiezan a destrozarse mutuamente. ¿Pueden cesar los dos ahora, no luego, mañana, dentro de un mes o unos años? Tal vez sí, tal vez no. Porque la guerra, es como un gran incendio que al principio se puede extinguir fácilmente, pero si se expande en toda su posibilidad lo ha de quemar todo, hasta que ya no se pueda destruir más.
Así que, todos estamos en el mismo barco, en la misma tierra, todos somos responsables también de todo lo que sucede. Y por eso, hay que estar muy atentos y alertas a todo cuanto nos sucede, descartando radicalmente todo lo que nos divide: las metas, sus senderos y caminos para conseguirlas, que son nuestras ideas y teorías de cómo ha de ser la manera de vivir, nuestra manera de vivir. Que por la fuerza de los hechos se tiene que enfrentar con otra manera de vivir aparentemente diferente, aunque todas son básicamente iguales: divisivas, generadoras de conflicto, violencia y guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario