sábado, 11 de agosto de 2012

Escritos y publicaciones 12-8-12


¿A ver si vais a hacer una tribu, un clan, un nacionalismo feminista? Y entonces caeréis en lo mismo que criticáis.

Todos pertenecemos al mismo grupo que es el del ser humano. Pero, ahí acaba todo. No quiero pertenecer al grupo de las mujeres ni al de los hombres, tampoco al de una religión o una política particular. Solamente necesitamos la mente clara y libre. Y la libertad, no puede ser si me identifico en un grupo, una nación, una idea o teoría, etc. La libertad está en no ser nada. Yen esa nada lo somos todo, porque el amor nace de esa nada. El amorque llega a todos sean quiénes sean, y a todas las cosas. Así, Elizbeth, la vida es un gozo y una dicha. Gracias por tu trabajo.

He recibido el ejemplar correspondiente al mes de Agosto. Donde aparecen varias páginas que se dedican a la tortura y al asesinato violento de los toros, por placer y diversión. No importándoles, la dignidad del toro, su sufrimiento y amargura, haciendo chistes hacia su papel y su dolor, banalizándolo todo –que es lo mismo que hacerlo normal y cotidiano-. Siendo que eso es propio de personas insensibles, indolentes, subdesarrolladas mentalmente.
Por eso, es que les comunico que no me envíen más ejemplares.

Palabras bonitas, pero insuficientes. Porque sin moralidad, sin ausencia de corrupción, ni la luz del sol y todos los astros nos darán la paz y la quietud que tanto necesitamos. Y esa quietud y paz, es la que se genera dentro de nosotros. Por eso, el hombre limpio, es hombre quieto.

Todo es un condicionamiento. El día que desaparezca esa macabra costumbre de torturar a los toros, la siguiente generación dirá que eran salvajes y asesinos, sin llegar a comprender cómo eran capaces de hacer de tanto dolor y sufrimiento una fiesta.

Los astros inclinan, pero no arrodillan.

He leído tu entrevista.  Gracias.
Pensar que las personas de un determinado país son especiales, en el sentido de tener un rasgo psicológico diferente, es un error. Esto es una deformación localista, nacionalista. Es el resultado de estar diciendo a todas horas, por televisión, radio, diarios, etc.: 'Nosotros los españoles, o los ingleses, nos vamos, nos tenemos que salvar'. Creyendo que un problema es un compartimento estanco. Cuando todo está relacionado con todo, lo que vemos y no vemos.

El problema es que los políticos -el establishment-, quieren emocionar a las personas. Para que así, sientan que los políticos al menos sirven para emocionarlos y conmoverlos. Pues, solo existe los hombres, todos iguales psicológicamente: todos necesitan afecto y cariño, seguridad, realizar sus deseos, etc. Todo lo demás, los problemas personas, los apellidos, los clanes familiares, los nacionalismos, los bloques -ya sean Oriente u Occidente, Europa o EE.UU-, son todo ignorancia que los astutos explotan para sacar beneficios de una manera o de otra.

He leído tu entrevista. Gracias.
Mientras esos espectáculos de vanidad, del negocio de los nacionalismos, sus himnos  y sus banderas, de la indolencia ante el dolor, del esfuerzo cruel por conseguir algo que no tiene ningún valor, las olimpiadas serán un negocio y nada más. Cuando la torre Eiffel de París la iban a construir en el campo de Marte, ya Tolstoi y Gandhi, lo cuestionaban.  Porque sabían que eso era un derroche de vanidad, de despilfarro, de mal gusto ante la imperiosa moralidad que es hacer las cosas para que haya el menos dolor y sufrimiento entre las personas. Todo es un carnaval de exhibicionismo, los periodistas y las televisiones, los países haciendo todo lo posible por ganar. Y ya estamos dentro del ámbito de la guerra: tú quieres ganar, pero yo quiero ganar. Y de ahí no salimos. Y ante este paradigma de enfrentamiento, de división y conflicto, solamente puede perpetuarse está sociedad corrupta e inmoral.
Usted mismo ha empezado hablando de la historia de las olimpiadas, pero enseguida ha pasado al mundo de los negocios. Y ahí se acabó todo. Ya se había olvidado de eso que usted tanto ha defendido y trabajado. Si no cambia su paradigma de ganar al coste que sea, este mundo insensible y cruel va a seguir con su carrera de destrucción.

Los celos y la envidia solamente se curan con inteligencia. Y la inteligencia solamente llega con la compasión y el amor.  Y el amor es la verdad operando.

El nacionalismo es la división y el conflicto entre las naciones. Porque las personas están divididas internamente, y entre ellas dentro de su misma nación. Y esa división cuando se expande es cuando llega la guerra, ya sea entre vecinos, entre facciones políticas y sociales, o entre naciones.

Eso solamente lo consentirán hasta un cierto punto. Porque, si por los abrazos y los besos los desbordan y consiguen entrar donde lo han prohibido, ¿qué es lo que puede pasar? Pues que enviarán a otros para que no entren. Y detrás de los policías están los militares.

El interesarse por algo no es precisamente para recibir solamente una respuesta descriptiva o aclaratoria. Si no que detrás de ese interés está la persecución del placer. El placer es la actividad de ‘yo’ en todas sus facetas, especulaciones, inventos  y actividades. Lo que necesitamos es pasión. No la pasión de la creencia, del fanatismo. Sino de la que sale de la observación de lo que es, de la realidad: el desorden y la confusión,  el dolor y el sufrimiento que hay en cualquier lugar del mundo. Y del que todos participamos.

Esto es como todas las cosas: si puedes salir se sale. Si no se puede, es necesario que haya mucha paciencia. En la vida hay muchas situaciones parecidas: el trabajo y los que trabajan contigo, los parientes que no los pedimos sino que son a la fuerza, los vecinos, etc. Pues, es necesario que haya mucha inteligencia. Y la inteligencia es amor.

Un animal hambriento se come a un recién nacido y todo lo que encuentre. Poéticamente queda bien decir algunas cosas, pero la realidad cruda siempre está ahí para el que sabe ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario