domingo, 26 de agosto de 2012

Ecritos y publicaciones 26-8-12


La consecuencia del recto pensar es una buena relación con las personas con las que convivimos y nos rodean. Pues sin una buena relación, quiere decir que existe la división y el conflicto, es decir que seguimos dentro del ámbito del condicionamiento.

Nadie podemos dar lo que no tenemos.

No digamos tonterías sobre el karma, que es un invento de la mente. Porque entonces el toro también se lo merece. Cuando aparece el amor, el karma desaparece.
De la misma manera sería así con los asesinos, guerreros, explotadores, violadores y pederastas, etc. Y así todo sería consentido, porque cada uno tendría lo que le corresponde. Y así el que lo tolera y consiente, también los otros cuando estuviera apurado, en peligro, dirían: ‘Ya te apañaras, porque eso te lo mereces.’ Pero repito: donde hay amor el karma no tiene ningún sentido, no existe. Compruébalo y verás, María.

Sacrificar un animal para alimentarse es una cosa, pero torturarlo y asesinarlo por diversión eso cambia todo.
Respecto a que si no hubiera esos macabros espectáculos el toro se extinguiría, ¿eso cómo se puede saber? Esa excusa es una justificación de su tortura y el asesinato. Se extinguiría como casi le ha pasado al búfalo de las praderas en EEUU, por su caza.

La vida y sus resultados pueden darnos sorpresas por nuestra ignorancia. Porque nada es nuevo bajo el sol. Todo está previsto y enlazado, unido, como en la física y la química que nada se escapa. No es fatalidad, pero si que es el destino operando. Nunca sabremos si podemos salirnos de ese destino. Porque si salimos, como si no salimos, podemos decir que también eso formaba parte del destino.

Pero ver que estás en bancarrota, es el comienzo del fin de esa bancarrota, fracaso. La cuestión es estar siempre alerta y despiertos a todo lo que sucede.

El tiempo y el espacio, no tienen fin. Por eso, existe la eternidad y el infinito. Por eso, es vano hablar del principio del universo, del bing bang, etc., porque es sin origen y sin fin. Por lo que todo es, o ignorancia, o un negocio, un entretenimiento.

¿Se puede medir el infinito? ¿Se puede medir el tiempo? Esa es la ilusión y el juego donde están atrapados los científicos, por lo que todo es vanidad, un negocio. ¿O solamente ignorancia, impotencia? Reconocerlo, sería un acto verdaderamente revolucionario, que afectaría a todo el comportamiento moral. Pues los científicos no se prestarían a las mentiras, a los inventos mortíferos y destructivos, sino a solucionar realmente los problemas que tenemos. Pero eso sería tanto como pedir que los científicos fueran personas liberadas del ‘yo’, como si fueran verdaderos santos.

¿Si hoy sacrificamos un cordero para alimentarnos, qué pasa con ese cordero, desaparece, no? Y los millones y millones de otros animales que mueren para alimentarnos cada día, ¿qué pasa con ellos? Pues resulta que el hombre también es un animal, ¿entonces cuándo muere, qué pasa con él? Con la materia, que es energía, todo se funde y se renueva. Pero, en el ámbito de la conciencia, de la psicología, lo espiritual, etc., ¿qué sucede? Hay también una renovación -una evolución en  el ámbito científico y técnico-, pero no hay evolución en la moralidad, en lo psicológico, en la conciencia espiritual.

Pero ese juego no tiene fin: toda causa genera un efecto, que a su vez ese efecto genera otra causa. Por lo que llegar al principio o al fin no es posible. ¿Todo eso, la ley del karma, de causa y su efecto, no es sólo un invento del pensamiento? Y el pensamiento es tiempo, es medida, es el pasado, el presente y el futuro. Pero, ¿qué pasa cuando el pensamiento cesa en su actividad, en sus inventos sin fin? Entonces, uno se atiene a lo que realmente interesa: comer, vestirse, el albergue para descansar y resguardarse, y ver la manera en qué el sufrimiento y el dolor desaparecen. Si uno se atiene realmente a eso, el pensamiento, el ‘yo’, no puede actuar, porque está fuera de su ámbito de acción.

Cuando alguien es capaz de torturar, maltratar y asesinar violentamente a los toros, por diversión, eso es un comportamiento propio de subdesarrollados mentalmente.

Hola Alejandra.
He entrado en tu muro y he visto una foto que dice: ‘Alejandra, fue en otra vida bailarina árabe’. Donde aparece una mujer vestida de bailarina árabe. ¿Cómo lo sabes? ¿Cómo has llegado a esa conclusión, Alejandra?

He leído tu crónica de ayer, sobre la guerra. Gracias.
¿Cuándo hablamos de asesinos en una guerra a quiénes nos referimos a una parte, o a las dos que están haciendo lo mismo: destruirse, asesinarse, romper todo lo que pueden para debilitar al otro? Si tuvieras la oportunidad de ir al otro bando, que no vas porque tienes miedo ya que te has vendido a un bando, tu crónica sería básicamente igual: destrucción, muertes, bombas, asesinatos, sufrimiento y dolor.
Entonces, ¿por qué defender siempre al mismo bando que también echa bombas, asalta, roba, destruye y mata? Está claro que es por el interés que tiene quien te paga tu trabajo, para que criminalices a un bando, y sigas repitiendo cuál es el culpable de la situación de la guerra. Poniéndose como los paladines de la paz y la no violencia -repito, cosa absurda he imposible porque los dos bandos son todo lo violentos que pueden ser en una guerra-, cuando esa actitud no paritaria, subjetiva y parcial, de mentira y falsedad, lo que hace es generar más guerra, y otras guerras en el futuro.
La guerra, no solamente está en el campo de batalla, está en el interior de cada uno de nosotros. Y, si uno no se da cuenta y se deja llevar por esos motivos que hacen posible la guerra, es cuando ésta se manifiesta en su totalidad.
¿Qué harás seguirás con la parcialidad, con tu criminalización de un solo bando, para contentar al periódico? De ti también depende que este mundo de violencia y guerra, prosiga con sus carnicerías, con sus matanzas en masa, con sufrimiento y dolor, que tú ves en directo en primera línea.

“Cuando no somos capaces de escuchar la voz que viene de dentro, vamos a santos y sabios.”
Creo que con eso no basta. Hace falta comprender la división interna para que la relación sea sin conflicto.

Creo que con todo lo que has dicho, de que la 'felicidad es un estado de ánimo', no nos vendrá. Hay que comprender qué es la división interna para que la relación sea sin conflicto. Porque, si hay conflicto, ¿puede haber felicidad?

Sr. Director de los informativos de TV. de Cataluña.
Veo los informativos regularmente y llama la atención que siempre sacan los efectos que provocan un bando de los dos que participan en las guerras. ¿Por qué es esto? Si los dos bandos hacen lo mismo: destruir y matar, provocar sufrimiento y dolor. Cuando irán al bando que creen que es el malo. Esto es una dictadura informativa, censura informativa y tendenciosa. Nadie es malo él solo. Pues, todos somos malos de una manera o de otra.
¿Creen qué así son pacíficos, menos violentos, están de la parte que creen la buena? Esto es una ilusión, superficial que lo que hace es provocar más conflicto, más división, debido a las mentiras y falsedades que dicen. Cuando para que la paz sea, lo que tiene que haber es la verdad en acción, aunque eso no nos guste. Puede que usted no pueda hacer nada, pues los que mandan por encima de ti te obligan a hacer lo que no quieres. Pero lo tienes que saber y hacer saber a los que quieren que esta manera estúpida de vivir, de corrupción y mentira

No hay comentarios:

Publicar un comentario