jueves, 26 de julio de 2012

Escritos y publicaciones 27-7-12


Ese profeta no se había dado cuenta que el observador es lo observado. Que yo soy tú. Y que tú eres yo. No hay división entre nosotros. Creerse superior o inferior a los demás es una ilusión, una especie de locura que nos divide y nos destruye. Cuando uno se da cuenta que el observador es lo mismo que lo que está observando, todos los problemas que nos dividen se deshacen. Esa es la revolución definitiva. Y en eso está la compasión, el amor.

Verlos volar en grupos de veinte a treinta, con sus cánticos suaves y no muy fuertes, pero muy perceptible, con las alas estiradas y planeando grandes distancias, los colores que al iluminarles el sol reflejan con brillantez, hace de los abejarrucos (Merops apiaster) una visión embelesedora, extasiante, arrebatadora. Más aún en plena primavera, que es cuando llegan a la orilla del Mediterráneo en su parte occidental.

Lo que sea que lo llames, Anthonia, ya sea dios, Jesús, Buda, Jehová, etc., ya estás dentro del ámbito de la idolatría de las palabras. Porque las palabras no son hechos. Las palabras siempre están muertas, pues cuando salen del pensamiento ya son de segunda mano. El hecho instantáneo, el ahora, no se puede transmitir, solamente se ha de vivir, experimentar íntimamente.

"La verdad rompe toda la asimilación. Y yo simplemente no puede elegir".
Pues mira y observa atentamente, sin huir de ella, y te contará su secreto.

No, no, eso no me lo preguntes a mí. Pregúntatelo tú. Pues, lo que tú harías, es lo que harán los otros. Porque el observador es lo observado. Tú problema es mi problema, aunque sea a otro nivel más o menos intenso.

"¿Quieres saber mi secreto? No me importa lo que pase.”
Pero a la vez, sí que le importaba.

Pero el ser honesto, también ha de nacer en uno. ¿Qué hace que uno vea la necesidad de ser honesto para que aquello que es innominado llegue?

Solamente se trata de esta pregunta, si es que se puede responder: ¿Qué hace que uno vea la necesidad de ser honesto para que aquello que es innominado llegue? Y, ¿cómo puede llegar la honestidad?

Eso es como si uno quisiera entrar en una selva a cazar y pretendiera que los animales no se defendiesen y no le atacasen. Eso demuestra lo mal que estamos mentalmente.

La belleza y la fealdad, son conceptos y prejuicios, todo un invento. ¿Hay algún árbol feo? ¿Hay alguna montaña fea, algún animal? Todo lo que existe por el hecho de existir ya tiene su belleza; y también su fealdad porque nos puede molestar. Por eso, hay que estar más allá tanto de la fealdad como de la belleza, porque es el hombre el que lo ha inventado.

He leído tu entrevista. Gracias.
La trampa es que se curará el alzehimer, pero llegará otra enfermedad igual o más dañina. Porque recuerda que estamos luchando contra el infinito. Vaya locura, propia de ignorantes.

No, no, Vicky. Hay algunos que a muy temprana edad ya tienen una sensibilidad que participa de la honestidad. ¿De dónde viene eso?

“Sólo aquellos que están tratando de llegar a algún lugar puede perderse”.
Pueden perderse, no, ya están perdidos.

Vuelvo a repetirlo, todos tus problemas te los tienes que resolver tú.

Los perros mastican lo huesos por necesidad. Los hombres construyen bombas atómicas también por necesidad. Pues mientras no cambien el paradigma del 'yo' y el 'tú', el 'nosotros' y el 'ellos', seguirá la división, los conflictos y las guerras. Y el que hace la guerra tiene que estar preparado para ganar. Es como el fútbol, donde se preparan, hacen ejercicios tácticos, estrategias y tienen lo necesario para que funcione, vestimenta, gimnasio, balones, y muy buenos alimentos. Aunque parezca diferente, están en el mismo ámbito, cada uno a un nivel.

La evolución del ser humano físicamente, eso es cosa de algún científico antropólogo, etc. La evolución psicológica es cuestión de cada uno, pues tenemos la herramienta que es la mente. Y todo lo que atañe a la manera de vivir, con sus problemas y alegrías, es preciso si viene el caso abordarlo.

Con fanatismo radical se podría salir de la crisis actual. Pero lo que provocaría sería otra crisis tal vez más horrorosa que esta. No seamos superficiales, los hombre siempre vivimos en crisis. Porque la vida es una crisis total y continúa.

Me temo que la gente va a seguir siendo como es. Pero insisto, solo tú has de resolverte tu problema que es tu vida y cómo la vives.

¿Por qué os quedáis por las ramas y no vais a la raíz? No vais porque tenéis miedo de tocar la raíz. Entonces todos somos igual.

La iglesia católica está mil años subvencionada. Y, ¡cómo calláis! No queréis solucionar nada, queréis que vuelva lo de siempre. En tanto que podríais solucionar, pero solamente tenéis odio al que creéis que es vuestro enemigo.

Pero seguís sin denunciar a los grandes estafadores, que están siempre ahí. Nada más queréis la pelea de callejón y de barrio, salir de ahí y veréis la corrupción por todas partes. La veréis en vosotros; y que no hacéis nada para salir de ella.

Quien le gustan las flores las corta para llevárselas. Los que aman a las flores, las riegan y las cuidan.

Los hombres que ven no necesitan fe. Tú si tienes hambre, la tienes y ya está ahí todo, no necesitas de ninguna fe para saber que tienes hambre.

¿No crees que has rebajado la profundidad de la investigación? Eso quiere decir que no te interesa solucionar los problemas, sino que quieres jarana.

El tema es que la vida es como es. Y la tenemos que comprender. mientras no la comprendamos, seguiremos amargados, deseosos de algo que no puede ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario