No
se trata de querer o no querer ser nada. Solamente se trata de ver lo
negativo. Y en esa visión va la acción que es el descartarlo. Pero,
de una manera o de otra cuando actuamos de esa manera, la nada está
ahí. De lo contrario estaría operando el "yo", que es
tiempo y toda la confusión y el desorden. ¿Estás de acuerdo,
Vicky?
Hace
unos días vino un e-mail a mi bandeja de recibidos que decía:
“Yanet te ha nombrado administrador” Y después de dudar unos
momentos me dije: “Sus motivos tendrá cuando quiere que sea otra
vez administrador”.
Después
de haber aceptado, entro en el grupo y veo quienes son los
administradores: tú, Max y Contentoxnada. Y es por eso que te
preguntaba y te pregunto: ¿por qué me has hecho administrador,
siendo que ya sois tres personas capaces y entendidas?
Pero,
tú no me has ni contestado ni explicado los porqués de tu decisión.
Por tanto, ¿puedes informarme de cual es el motivo para que sea otra
vez administrador?
Gracias,
Yanet.
Acabo
de entrar para ver la lista de administradores y estáis los tres de
siempre.
Por
tanto, si estáis los tres, me sacas de administrador.
Gracias,
Yanet.
Ahora
veo que ya no estoy en el grupo. Pues en la lista de mi muro donde
aparecen los grupos en los que estoy no aparece Jiddu
Krishnamurti.
Entonces, si quieres me pones en el grupo como miembro.
Si quieres hablar de otra cosa, adelante. Por ejemplo tus estudios de medicina oriental, Celine, o lo que quieras.
Entonces, si quieres me pones en el grupo como miembro.
Si quieres hablar de otra cosa, adelante. Por ejemplo tus estudios de medicina oriental, Celine, o lo que quieras.
Yanet,
te envío esto por si apetece leerlo y lo que dice.
¡Ah!
Y gracias por tu diligencia para incorporarme de nuevo. Además
aunque yo no esté de administrador, tú sabes que yo pongo orden, ya
sea eliminando publicaciones o interviniendo con escritos y
sugerencias.
Todo
lo que dices es verdad, Rodrigo Esteban. Pero, resulta que hay una
realidad, que es la que es. Imagínate que tu trabajas con muchas
personas, pero hay una que es muy despierta, eficiente, honesta, con
magnetismo y sabe de todo. ¿Por qué no hacerte amigo de esa
persona? ¿Cuál sería el motivo para rechazar la amistad y aprender
todo lo que pueda darte?
El
problema es que se malinterpreta todo lo que se dice de los demás.
Hay unas personas que no soportan que uno tenga la necesidad de leer
y hablar de alguien que es más desarrollado mentalmente. Has
nombrado a Jesús. Y te pregunto: ¿cuántos millones y millones lo
nombran, lo imitan, son devotos de él, dan su energía y su vida por
él? ¿Cuánto se ha escrito y se ha hablado de Jesús, cuántos
libros se han publicado, etc.? Y, ¿por qué nadie llama la atención
de que esos seguidores de Jesús son tan estúpidos, superficiales y
banales como cualquier seguidor de un club de fútbol, de un
cantante, actor, escritor, de un gurú o maestro, etc.?
Por
tanto, seguir a otro es negativo. Pero, si no hay más remedio porque
se le tiene que prohibir, ridiculizar, infravalorar. Las medicinas no
son buenas, pero a veces son precisas para curar alguna enfermedad,
herida, trauma, alteración mental o psicológica. Por tanto, como
todo en la vida, lo dañino no viene del uso sino del abuso. Por
tanto, cada uno que haga lo que tenga que hacer. Si tú ves que
encuentras que alguien abusa, se lo puedes decir con afecto y con
cariño, con compasión y con amor. Y entonces, verás como ayudando
a esa persona que es adicta o dependiente, también te ayudas a ti.
Porque no nos olvidemos que todos somos básicamente iguales
psicológicamente.
El
miedo viene determinado por el diseño natural que condiciona a
sobrevivir. Todos los seres vivos, si pueden huyen de la muerte. Y
ese instinto de supervivencia se ha trasladado a todos los ámbitos
de la vida, por lo que todo nos da miedo. Y un ámbito de la vida es
el psicológico, por lo que todo lo que hacemos, ya sea en el
presente, en el futuro, y también en el pasado, nos da miedo.
Pero
cuando hay miedo, la vida es fea, divisiva y conflictiva. Porque al
mismo tiempo que tenemos miedo hay algo que nos dice que no queremos
tener miedo. Por lo que la división y el conflicto sigue alimentando
ese miedo.
Pero
el miedo es muy poderoso, tanto que ha hecho posible la superstición
y las religiones, los nacionalismos, la política, las fronteras, los
bloques; la huida hacia delante en todo lo concerniente a lo
científico para huir de esta vida que no entendemos. De ahí los
viajes por el infinito espacio en busca de otro lugar donde se pueda
vivir y aprovechase de las riquezas de allí. El miedo es lo más
antiguo que hay, tanto que todo lo que hemos hecho es la consecuencia
para ponernos a salvo. ¿Qué es la avaricia, la codicia, la usura,
el expansionismo cultural, económico o político sino pensar para el
día de mañana, creyendo que esa previsión nos librará de lo que
nos espera al largo de los años o en el presente?
El
miedo no se puede vencer, ni se puede erradicar. Es como cuando un
río tiene una fuerte corriente y no se puede luchar contra ella.
¿Para qué resistirse a la fuerza de la corriente si no la podremos
dominar? Y es esa lucha con lo que nos da miedo, lo que hace que
sigamos teniéndolo. Saben que en India algunos budistas para ir más
allá de la muerte se sentaban de noche encima de un muerto y allí
pasaban horas y horas, para experimentar ese miedo hasta que se
extinguiera. Pero, eso es un ejercicio, una práctica o método
inservible, porque el miedo como todo en la vida está vivo. Y cuando
pensamos que lo tenemos todo controlado, todo vuelve a
descontrolarse. Y por eso se dice: el que dice que sabe, es que no
sabe. Porque todo no se puede saber. Siempre hay algo que se nos
escapa y no se puede preveer.
Por
tanto, hemos de vivir con el mido, al igual que con la calor o el
frío, el hambre o la abundancia que también nos estropea el cuerpo,
y estar siempre atentos y despiertos a todo lo que sucede para
descartar todo lo negativo. Es decir, uno solamente puede ir más
allá del miedo. No desaparece, pero tiene otra dimensión, como si
se hiciera amigo nuestro.
¿Cómo
sabemos que existe el alma? ¿O es un invento, un consuelo, como
otros muchos que hay, ya sea la reencarnación, el cielo, la
justicia, la paz, el amor, la no-violencia? Por lo que sabemos, sólo
tenemos la percepción. Y con el desarrollo de esa percepción a lo
largo de millones de años, ha aparecido la mente, con el
pensamiento. La mente puede usar el pensamiento, pero no al revés.
El
alma es otro invento que como algo inmaterial e espiritual, se puede
adaptar a todas las circunstancias que queramos, incluso después de
la muerte. Pero eso no es un hecho, sino un no-hecho. El hecho es que
vivimos divididos y en conflicto internamente, que por la fuerza de
los hechos al salir hacia fuera, al exterior genera todo esta
sociedad y el mundo donde vivimos. Y esta sociedad corrupta e
inmoral, con sus matanzas, con su crueldad, con su total indolencia
ante los hambrientos y los que no tiene hogar para vivir, es lo que
si que es un hecho, la realidad.
Y
es a la realidad a lo que nos hemos de atener. De lo contrario esa
realidad que no queremos ver, inventado toda clase de no-hechos, nos
va afectar, nos va a destruir. Y como no lo consentiremos porque no
queremos perecer, es entonces cuando empiezan la violencia y la
guerra entre vecinos, compañeros de trabajo, entre mujer y marido,
entre hijos y padres, entre regiones y países.
¿Lo
ves, Gopalan?
Sólo
se puede experimentar la dualidad, porque estamos condicionados para
la defensa y el ataque. Que en el ámbito corporal tiene su sentido,
ponerse a salvo ante una animal salvaje o refugiarse ante una
tormenta. Pero en el ámbito psiciológico, el espiritual, esa
defensa es un impedimento porque nos divide y nos desarrolla el
conflicto. Así que averigüe cómo nace la división interna,
comprenda cómo funciona el pensamiento, y verá todo su
condicionamiento, cuando se manifiesta en la contradicción, en la
dualidad.
¿Lo
puedes captar, 회색 니콜라?
Desde
el principio fue tanto el bien como el mal como lo conocemos ahora en
la actualidad. Pero estaba en un comienzo, muy poco desarrollado,
pero al paso del tiempo por los millones de años de repetición, ese
paradigma del bien y del mal se ha manifestado en las bombas, los
viajes espaciales y todo su coste en energía y dinero, la
devastación de la naturaleza y todo lo que contiene.
Por
otra parte están todos los que ven la actual dinámica casi terminal
de todo lo que tocamos e intentan que no acabe todo en un colapso,
con todo lo que ello conllevaría de enfrentamientos por lo que
quedara de bienes y alimentos. Y todo esto lleva a que prosiga la
parte nuestra animal y la parte que ha ido más allá del animal y su
condicionamiento.
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