sábado, 16 de septiembre de 2023

Cómo ser libre individualmente en una sociedad sometida a una mentalidad...

La libertad ha de ser orden. Pues el orden es la ausencia de enfrentamientos, conflictos, división.

¿Cómo nos liberaremos de la división, los conflictos? Primero que nada, hemos de descubrir cómo funciona la naturaleza, con sus implacables normas, leyes; pues nosotros formamos parte de ella. Ver la belleza que tiene y la crueldad que impone.

Nosotros formamos parte de esa crueldad, de la belleza, de los problemas de la vida. Y el principal problema que tenemos, es la división que dice: yo soy más que tú, nosotros somos diferentes de vosotros, ésta es mi casa, este es mi pueblo, este es mi país; mi política, mi religión.

Y a todo eso le damos el rango de lo mejor: todo lo de uno es lo mejor, todo lo del otro es sin valor, malo, rechazable. Por eso, de esa división vienen las disputas, las alianzas para poder dominar a los otros; que hacen lo mismo: lo mío es lo adecuado, lo mejor, y lo defenderé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario