martes, 3 de noviembre de 2015

La Brújula Ancestral: El Oráculo del I Ching: Superando las dificultades...

La Brújula Ancestral: El Oráculo del I Ching: Superando las dificultades...: El mensaje de la semana a través del I CHING: Superando las Dificultades (21) El trigrama superior representa el Fuego, asociado a

...Es posible dominar la mente? No digo que pueda o no pueda serlo, estoy
en la actitud de no sé, y por eso tengo todo el campo abierto para
investigar sin límites. Es decir para investigar si existe la quietud,
la serenidad mental, sin prejuicios, sin ser racista, sin ser
nacionalista, sin ser budista. Para ello, para ver si esa maravilla de
la quietud es algo verdadero, necesitamos energía, toda la energía.
¿De
dónde llegará la energía infinita, cómo llegará a nosotros –pues
nosotros, tan poca cosa, no podemos ir a ella-, para que en un instante
veamos toda la trama de la mente, del pensamiento, de nuestra manera de
vivir?
Le energía llega cuando no hay nada que la bloquea, que
impide su fluir. Y para ello es preciso que estemos libres de división,
de conflicto. Cuando estamos en desorden, en conflicto, nuestra atención
es deficiente, es raquítica, turbia, por lo que no hay claridad,
diafanidad en el ver, en la observación.
De manera que cuando me doy
cuenta claramente, como cuando tengo mucha sed y veo el agua para beber,
de que el conflicto, la división, entre lo que veo y yo, es el
obstáculo que impide el fluir de la totalidad de la energía para poder
responder a un reto adecuadamente. Esa energía se manifiesta sencilla y
naturalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario