domingo, 8 de noviembre de 2015

EL NUEVO SER HUMANO: ¿QUE PRODUCE EL MIEDO?

EL NUEVO SER HUMANO: ¿QUE PRODUCE EL MIEDO?: Nuestra mente es la mejor fabricante de historias y novelas  ella trabaja de tal manera que se ocupa de hacernos creemos todo lo que ...



El miedo, algo natural para salvaguarda la vida, al pasarlo al campo
psicológico es cuando se ha desvirtuado, corrompido. Pues entonces el miedo es
irreal, no es del presente, del ahora. Pues en el ahora no hay miedo, sólo está
su experiencia directa. Pero como necesitamos seguridad para vivir, que es una
ilusión más, nos hemos hecho neuróticos, llenos de pánico por cualquier
tontería. En el ámbito psicológico no puede haber seguridad alguna, sólo existe
la absoluta inseguridad total.
La paradoja es que como tenemos miedo, huimos al pasado o vamos al futuro,
creyendo que allí está nuestro remedio, cuando es al revés: el miedo surge
cuando hay un contraste con lo que no es el miedo. Yo tengo miedo que venga el
invierno, pero me digo: como el último lo he pasado, me refugio en él, haré lo
mismo que el año pasado y así estaré seguro. O tengo miedo que llegue el verano
por la excesiva calor, el bullicio que montan los turistas, pero luego todo
pasará como en años anteriores.
Y aunque eso parece adecuado, no lo es. Porque nos divide del reto real del
invierno y del verano. Y solamente los retos se solucionan no huyendo de ellos.
Y el miedo es uno de los retos más importantes con el que tenemos que vivir.
Miedo al futuro porque no sé cómo será: Miedo al pasado porque temo que se
repita algo doloroso, trágico, dramático,  que me ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario