'¿Si no
existe un Dios amoroso y coqueto, ¿por qué tanta belleza a la vista?'
existe un Dios amoroso y coqueto, ¿por qué tanta belleza a la vista?'
La mente es
la cosa más extraordinaria y extraña que podemos conocer. Pues ella es capaz de
crear la fealdad, como la belleza. Y por supuesto, de la misma manera puede
inventar la palabra dios.
la cosa más extraordinaria y extraña que podemos conocer. Pues ella es capaz de
crear la fealdad, como la belleza. Y por supuesto, de la misma manera puede
inventar la palabra dios.
Las
palabras, lo que se describe, se narra, no es adecuado para describir lo que
está más allá de ellas. Pero la mente, el pensamiento, el 'yo', quieren estar
seguros, necesitan la seguridad. Porque han descubierto el miedo, al
desarrollar la mente. De manera que pueden contrastar, cotejar, comparar.
palabras, lo que se describe, se narra, no es adecuado para describir lo que
está más allá de ellas. Pero la mente, el pensamiento, el 'yo', quieren estar
seguros, necesitan la seguridad. Porque han descubierto el miedo, al
desarrollar la mente. De manera que pueden contrastar, cotejar, comparar.
Dicen sé que
es la belleza, la he visto, la he tocado, la he paladeado. Y entonces, con ese bagaje
del pasado, queremos afrentarnos con el presente, buscando la belleza. Pero la
belleza no está ahí donde creíamos que estaba. Porque esa idea que tenemos de
la belleza está muerta, pues eso fue. Pero no es. Y lo que cuenta es lo que es,
el presente, el ahora.
es la belleza, la he visto, la he tocado, la he paladeado. Y entonces, con ese bagaje
del pasado, queremos afrentarnos con el presente, buscando la belleza. Pero la
belleza no está ahí donde creíamos que estaba. Porque esa idea que tenemos de
la belleza está muerta, pues eso fue. Pero no es. Y lo que cuenta es lo que es,
el presente, el ahora.
Y eso mismo
nos pasa con dios. Que no sabemos nada de él: si existe o no. Pero al tener ya
una idea de qué es dios, como es, etc. Pues hemos sido condicionados,
programados, nos han dicho lo que es dios, si esto o aquello, si es
todopoderoso u omnisciente. Pero ese dios es como un monigote, es irreal. Pues
para saber algo de lo que decimos que es dios, hay que vivir en la nada, el
vacío de la mente donde todo puede ser.
nos pasa con dios. Que no sabemos nada de él: si existe o no. Pero al tener ya
una idea de qué es dios, como es, etc. Pues hemos sido condicionados,
programados, nos han dicho lo que es dios, si esto o aquello, si es
todopoderoso u omnisciente. Pero ese dios es como un monigote, es irreal. Pues
para saber algo de lo que decimos que es dios, hay que vivir en la nada, el
vacío de la mente donde todo puede ser.
Y para
llegar a ese vacío de la mente, a la nada, uno tiene que negarlo todo. Cada
cosa que nos llega, verla, observarla sin atraparla, para que siga su curso
infinito que es la vida. Pues a la vida no se la puede atrapar, ponerla en un libro,
en un cuadro, en una película, en una idea, en una persona, por interesante y original que sea.
llegar a ese vacío de la mente, a la nada, uno tiene que negarlo todo. Cada
cosa que nos llega, verla, observarla sin atraparla, para que siga su curso
infinito que es la vida. Pues a la vida no se la puede atrapar, ponerla en un libro,
en un cuadro, en una película, en una idea, en una persona, por interesante y original que sea.
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