jueves, 1 de octubre de 2015

EN MI PROPIO CAMINO: "¿Cómo Estás?"- Eckhart Tolle

EN MI PROPIO CAMINO: "¿Cómo Estás?"- Eckhart Tolle: "¿Cómo estás?" "Muy bien, no podría estar mejor". ¿Falso o verdadero? En muchos casos, la felicidad es un papel que...



 El problema está en que cuando estamos hablando con una persona, con
atención total, sin que nada se interponga entre nosotros, todo fluye
sin poder reprimir ni tocar nada de lo que surge, de lo que decimos.

Es
decir, tú me preguntas, '¿Cómo estás?' Y rápidamente, sin que medie la
censura ni la autoridad del que dice que sabe, a uno le sale y responde:
'Bien. Estoy bien', o ‘Mal. Estoy mal’. Pero una vez que está dicho ya
no hay marcha atrás.

Por lo que los que preguntan, si es que quieren saberlo de verdad pues la pregunta no es retórica, tienen que ir más allá de las palabras, de lo que se dice, y ver qué hay de verdadero o de falso en esa respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario