martes, 8 de septiembre de 2015

Escribiendo desde el alma: El cuerpo es la morada del alma

Escribiendo desde el alma: El cuerpo es la morada del alma: Una voz me susurra al oído:  “El cuerpo es la morada del alma, hay que cuidarlo como si de un tesoro fuera”.   Si...si, estoy muy ...





 


La
enfermedad aunque se manifiesta físicamente en el cuerpo, el origen
es confuso, no se sabe si es la psique la que lo inicia todo o es el
cuerpo. el soma.


Aunque
nosotros queramos cuidarnos, muchas veces no podemos hacerlo. Ya que
todo está relacionado. De manera que uno ha de hacer cosas que no
quiere, pero la realidad del momento se impone.



El
ambiente donde vivimos es muy importante, pues ese ambiente es
inclusivo. De manera que o uno cede a las exigencias del ambiente o
se queda fuera, solo, aislado.



Pongamos
el caso de alguien que participa en unas oposiciones para cubrir una
plaza de profesor, y la nota que saca le corresponde ir a una gran
ciudad. Sabemos que una gran ciudad es insana, con su polución, sus
ruidos, con su frialdad, su peligro de los vehículos, su ansiedad y
estrés, etc. Pero uno tiene que ganar dinero para poder proveerse de
lo necesario para sobrevivir.



Así
que, el ambiente de una gran ciudad me puede enfermar el cuerpo, y
también me puede alterar los nervios, el equilibrio mental. Y puede
que enferme. Pero no puedo ceder a la enfermedad, por lo que empiezo
a ir al médico que me da medicinas, que tampoco las quiero. Pero que
son precisas para sanar rápidamente para volver al trabajo.


Llegados
aquí, si no hago nada puede que mi destino, la vida, consienta que
la enfermedad sea suave y así voy tirando, viviendo; pero puede que
la vida me mate. O puede que uno decida descartar todo, cambiar de
vida, de lugar donde vive, y la vida le de otra oportunidad y le
sane.


No hay comentarios:

Publicar un comentario