martes, 22 de septiembre de 2015

EN MI PROPIO CAMINO: EL MIEDO El único enemigo -- Virginia Blanes

EN MI PROPIO CAMINO: EL MIEDO El único enemigo -- Virginia Blanes:                 











El cómo se hace, cómo lo hago, en el ámbito espiritual no
tiene sentido. Sí que lo tiene a la hora de hacer una comida, cómo manejar un
ordenador, hacer una carta, cómo ir a comprar.
Cuando decimos cómo llegaré a tener paz dentro de mí, esa
misma pregunta es la que está generando las circunstancias para que no haya
paz. Pues ese cómo, implica un método, una técnica, un proceso, al que nos agarramos.
Y para que haya paz, no hay que tener deseos. Pero, si ya sé
el resultado de eso que no sé lo que es, o sí que sé pero lo encuentro difícil
de lograr, entonces todo lo que llegue será el pasado. Ya que he visto algo y me
he hecho una idea. Porque como ya sé, ya conozco, lo que es, voy a ir a ello,
desbordado por conseguirlo.
Pero cuando vamos de lo desconocido -no sé cómo llegará lo
que quiero, o no quiero nada- a lo desconocido, es entonces cuando llega la
paz, el orden, el fin de la confusión. Y una mente en ese estado de paz, de
silencio, quietud, es la que es capaz de generar amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario